lunes, 31 de marzo de 2008

Preparación para el ingreso a la Era de Acuario

Al ser la Era de Acuario una Era de la Luz, dirigida por cl sephirote CHOCMAH y el elemento aire.

Hay que comprender que es de vital importancia para toda persona que aspire a este ingreso extraordinario y trascendental a engrosar las filas de las personas que habitarán con cuerpo físico en la Era de Acuario.

Hay que comprender que al ser una época de luz, no podemos entrar a ella con nuestra tinieblas; para esto, nos debemos dedicar de una vez por todas, a crear la luz en nosotros, es decir: ¡Despertar Conciencia!.

Todos nuestros estudiantes gnósticos saben que las tinieblas en nosotros no son otra cosa que la viva representación de todos aquellos elementos infrahumanos que en nuestro interior cargamos, y que debemos darnos a la tarea de ir conociéndolos, comprendiéndolos y eliminándolos con las técnicas entregadas por el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR.

No nos podemos engañar creyendo que vamos a ser habitantes de la Era de Acuario si continuamos como somos.

La Luz de Acuario debe tener un encuentro trascendental con la luz que hayamos creado en nosotros a través de la super disciplina gnóstica.

No olvide querido hermano, que el mundo está envuelto por un hechizo luciférico que impide que nosotros podamos emanciparnos sin hacer verdaderos super- esfuerzos.

La Luz en nosotros es indispensable para poder visualizar el camino.

La Era de Acuario está dirigida por CHOCMAH, el CRISTO COSMICO.

El CRISTO es la Luz. Para que el CRISTO COSMICO pueda liberarnos, es necesario que en nuestros corazones brille la luz de nuestro CRISTO INTIMO.

Así se realizará esa extraordinaria simbiosis de la Luz interior y la Luz exterior dentro de una armonía espiritual.

Es necesario que nuestros hermanos gnósticos se den a la tarea desde ya, a trabajar intensamente en la Obra tratada y dirigida por el CRISTO, para integrar dentro de sí las cinco condiciones fundamentales y esenciales en esta luminosa Obra, como son:

lro. Sacrificio Desinteresado por la Humanidad.

2do. Castidad Científica.

3ro. Negación de sí mismo.

4to. Desintegración de los Agregados Psíquicos.

5to. Y Perdón absoluto de las Ofensas.

El CRISTO como es sabido de todos, es una fuerza extraordinaria que llena todos los vacíos que tengamos en nuestra mente, en nuestra psiquis y en nuestra conciencia, cuando por un trabajo bien hecho hemos eliminado los elementos que allí cargábamos.

El CRISTO, a través del ETER DE VIDA, llena de alimento y de paz a los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, para que estos a su vez hagan las mutaciones.

Nos acondicionamos a través de una rectísima forma de vida: cambiando la forma de sentir, de pensar y de actuar, llenarnos de ese ETER DE VIDA para que nuestros elementos interiores también hagan sus mutaciones, llenándonos de vida, de armonía y de paz.

El elemento Aire en nosotros, que produce grandes convulsiones emocionales y mentales, debe ser mutado en pensamientos nobles de altruismo, de fe y seguridad.

Las emociones deben ser mutadas en momentos de meditación, oración, paz y amor.

El elemento Tierra, que produce en nosotros inercia, pereza y mala voluntad, debe ser mutado en actividad, diligencia, trabajo, ejercicios físico-esotéricos, llenándonos así de prana, de alegría.

El elemento Agua, que produce en nosotros estados melancólicos, lujuria, lascivia, debe ser mutado en altruismo, alegría, inspiración, a través de los ejercicios pránicos, pranayama y transmutación.

El elemento Fuego, que produce en nosotros estados terribles de ira, soberbia, violencia, debe ser transmutado en nosotros a través del silencio, la meditación, la oración, la comprensión en humildad, seguridad de sí mismo y amor.

Como usted ve, querido lector, la preparación para el ingreso a la Era de Acuario tiene que estar en concordancia con todas las características propias del Cristo.

Como ya dijimos, la Luz y el Movimiento son partes autónomas del mismo CRISTO. Sería injusto pensar que nuestra Obra se pudiera procesar dentro de los contextos de la inercia, pereza, mala voluntad, pasiones y razonamientos. El movimiento que ejerce la Era de Acuario en la naturaleza y en nosotros los humanos, nos invita a reflexionar que es la ERA DE LA INTUICION. Si nosotros queremos continuar manejando el destino de nuestra vida con la mente, estaríamos demasiado atrasados para ingresar a la Era de Acuario.

La mente es el centro más lento de nuestra máquina humana; en su orden le sigue el centro del movimiento; posteriormente el centro emocional; le sigue el centro instintivo, y por último el centro sexual.

Quisiéramos hacer una aclaración para mejor comprensión. De arriba hacia abajo cada centro va siendo más rápido, quiere decir esto que el centro sexual es el más rápido de los demás. Esto tiene una explicación esotérica: el centro sexual viene siendo el generador de la energía Crística, CRISTO mismo.

La única facultad que el ser humano tiene, más rápida que estos cinco centros, está en el corazón: es la INTUICION, para nosotros poder manejar con sapiencia y sabiduría los hidrógenos pesados que se procesarán en estos cinco cilindros de la máquina humana.

Es necesario que nos demos a la tarea en nuestro diario vivir, a desarrollar nuestro mundo intuicional. Esto se hace con la disciplina gnóstica, observación, auto· observación, inspiración, devoción y adoración.

Quien así procede no va a tener tiempo desocupado para estar pensando en cosas ambiguas e inútiles; sólo tiene tiempo para observar lo que hace, lo que está a su alrededor; sólo tiene tiempo para auto·observarse: ¿Qué piensa? ¿Qué siente?.

Sólo tiene tiempo para inspirarse en las cosas bellas de la naturaleza y del Creador.

Sólo tiene tiempo para tener devoción, hacer oración pidiéndo por sí mismo, por la humanidad, recibiéndo el pan de la transubstanciación para llenarse de paz y alegría, y en las horas de descanso adorar desde su corazón al Todopoderoso.

El tiempo es relativo, cuando no se sabe aprovechar. Cuando se hace buen uso de él,convertimos su realitividad en un punto, un eterno ahora y un corazón.
De "La Era de Acuario" V.M. Lakshmi

martes, 25 de marzo de 2008

Práctica para la disolución de enemistades

El amor y los resentimientos son sustancias atómicas incompatibles. En el amor no puede existir resentimientos de ninguna especie. El amor es eterno perdón.

Existe amor en aquellos que sienten angustia verdadera por los sufrimientos de sus amigos y enemigos. Existe amor verdadero en aquel que de todo corazón trabaja por el bienestar de los humildes, de los pobres, de los necesitados.

Existe amor en aquel que de manera espontánea y natural siente simpatía por el campesino que riega el surco con su sudor, por el aldeano que sufre, por el mendigo que pide una moneda y por el humilde perro angustiado y enfermo que fallece de hambre a la vera del camino.

Cuando de todo corazón ayudamos a alguien, cuando en forma natural y espontánea cuidamos el árbol y regamos las flores del jardín sin que nadie nos lo exija, hay auténtica generosidad, verdadera simpatía, verdadero amor.

Es urgente acabar con el egoísmo, y cultivar el Cristo-centrismo. Sólo así podemos hacer un mundo mejor, es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno lleva dentro, sólo así, sólo cambiando el individuo cambiará la sociedad porque esta, sólo es la extensión del individuo. Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo basándose en revoluciones, de sangre y aguardiente o con golpes de estado y fusilamientos, están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz si es que realmente queremos salvar a AMÉRICA LATINA.

NO SE DESHACEN LAS TINIEBLAS A MANOTAZOS. SINO TRAYENDO LA LUZ. TAMPOCO SE DESHACE EL ERROR COMBATIENDO CUERPO A CUERPO CON ÉL, SINO DIFUNDIENDO LA VERDAD, SIN NECESIDAD DE ATACAR EL ERROR. TODO CUANTO LA VERDAD AVANCE. TODO ESO EL ERROR HABRÁ DE RETROCEDER, NO HAY QUE RESISTIR AL MAL SINO PRACTICAR INCONDICIONALMENTE EL BIEN Y ENSEÑAR SUS VENTAJAS POR LA PRÁCTICA, ATACANDO EL ERROR PROVOCAREMOS EL ODIO DE LOS QUE YERRAN, Y ASÍ DE EQUIVOCADOS LLEGARÁN A HACERSE MALOS.

ATACANDO EL MAL PROVOCAREMOS EL RENCOR DE LOS MALOS, Y ASÍ LOS MALOS SERÁN PEORES.


COMO DISOLVER ENEMISTADES
Se controla el enemigo y se disuelven las enemistades, con la siguiente Clave:

Acuéstese el discípulo en el lecho. Relaje todos los músculos del cuerpo.

Adormézcase tratando de concentrarse en el corazón del enemigo. Imagine a ese corazón como un Sagrario que guarda amor infinito.

Mentalmente deposite en ese corazón el retrato del propio discípulo. ¡Un retrato lleno de amor! Luego, imagine mirar el entrecejo de ese enemigo. Deposite entre las dos cejas, dentro de la mente de ese enemigo, el retrato, pero lleno de un amor intenso.

En esta práctica, es necesario que el discípulo sienta un verdadero amor por aquel enemigo que odia al discípulo. Entiéndase que no se trata de fingir amor: es indispensable llegar a sentirlo por el sujeto aquel que odia, por el enemigo.


Referencias: Educación Fundamental, Cristo Social y Logos Mantram Teurgia de samael Aun Weor.
Práctica en MP3

jueves, 20 de marzo de 2008

Simbología Mística de Pascua

La Vida es una escuela, y a través del aprendizaje de sus muchas lecciones, la humanidad
está evolucionando lentamente desde una Chispa Divina hasta la Divinidad. Si hubiéramos
aprendido las lecciones como nos fueron dadas, no hubiera habido necesidad del gran
sacrificio que fue hecho y es hecho anualmente por el Espíritu de Cristo, la Encarnación del
Amor. A través del egoísmo, la desobediencia a la ley de las prácticas malas, nosotros
habíamos cristalizado no solamente nuestros cuerpos, sino también la Tierra en que
vivimos, a tal grado que como medios de la evolución habían llegado a se completamente
inútiles. Cuando nada podía salvarnos de los resultados de nuestros propios errores, el
Compasivo Cristo se ofreció a Si Mismo, y Su gran poder de Amor para romper las
cristalizadas condiciones de los cuerpos humanos y de la Tierra, y El no abandonará la
Tierra en la Pascua, hasta que haya dado de Si Mismo hasta lo sumo. Durante tres años El
enseñó a la humanidad por la palabra, por el precepto y por el ejemplo.
Cuando fue crucificado en el Gólgota , Su gran Sacrificio por la humanidad recién había
comenzado. Cada año, desde entonces, para el 21 de setiembre cuando el Sol pasa por el
signo zodiacal de Virgo al signo de Libra, el Espíritu de Cristo, al retornar a la Tierra, toca
nuestra atmósfera, El inicia esta jornada descendente alrededor del 21 de junio, en el
Solsticio de verano, cuando el Sol entra en Cáncer, llega al centro de nuestra Tierra en la
medianoche del 24 de diciembre. Allí permanece por tres días y luego comienza a salir.
Esta salida se completa en la época de Pascua.
Desde la Pascua hasta el Solsticio de verano,
El pasa a través de los mundos superiores, y llega al Mundo del Espíritu Divino, el Trono
del Padre, el 21 de junio. Durante julio y agosto, mientras el Sol está en Cáncer y Leo, El
está reconstruyendo Su Espíritu de Vida, vehículo que traerá de nuevo al mundo y con el
cual rejuvenecerá la Tierra y los Reinos vivientes que están evolucionado dentro y sobre
ella. De la Navidad hasta la Pascua, El da de Si Mismo sin límite o medida imbuyendo la
Vida no solo en las durmientes semillas sino en todo lo que está alrededor, sobre y dentro
de la Tierra.
Sin esta anual infusión de Vida y Energía Divinas, todas las cosas vivientes sobre nuestra
Tierra pronto perecerían, y todo progreso ordenado se frustraría por lo que respecta
nuestros presentes lineamientos de desarrollo, Esta actividad germinal de la Vida del Padre,
traída a nosotros por el Cristo y liberada completamente en la época de la Pascua, es la que
inicia un crecimiento renovado y una actividad aumentada en la planta, el animal y el
hombre en esta particular estación del año.
El Cristo no abandona la Tierra para la Pascua hasta que se haya dado de Si al máximo. Es
entonces que la infusión de su Vida juntamente con los casi verticales rayos del Sol, hace
que crezcan las semillas, que florezcan los árboles y los pájaros dirigidos por sus Espíritus
Grupos, que apareen y construyan sus nidos. La humanidad es fortalecida e imbuida con la
necesaria energía y coraje para enfrentar, sacar provecho y crecer por los embates con los
diversos y perplejos problemas de la vida.


EL CRISTO COSMICO
A los iluminados la Pascua trae una profunda comprensión del hecho que todos los seres de
la humanidad son peregrinos sobre la Tierra, que el verdadero Hogar del espíritu está en el
Reino de los Cielos y que para alcanzar ese Reino todos deberíamos esforzamos en
aprender las lecciones en la “escuela de la vida”, tan pronto como sea posible para que
puedan buscar el amanecer de un día que los libere para siempre de las ligaduras de la
Tierra. Entonces, al igual que el Cristo Liberado, ellos llegarán a la comprensión de esa
gloriosa inmortalidad que es la recompensa del Espíritu perfecto.
Para los iluminados, la Pascua simboliza el amanecer de un grato día, cuando toda la
humanidad y también el Cristo sean liberados permanentemente del agobiador
confinamiento de la materialidad y ascenderán a los Reinos Celestiales para ser Pilares de
Fuerza en la Casa del Padre, de la cual nunca saldrán jamás.

Tomado del Prólogo a"La Interpretación Mística de Pascua" de Max Heindel

lunes, 17 de marzo de 2008

Reflexión sobre de las siete palabras.

Y a la hora novena Jesús clamó con gran voz, diciendo:"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"Y mientras se repartían las ropas de Jesús, echando suertes él dijo:"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"Y dirigiéndose al buen ladrón, Jesús le dijo:"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso"Y vio Jesús a su madre, que estaba junto al discípulo amado y le dijo:"Mujer, he ahí a tu hijo" Y dirigiéndose al discípulo, le dijo:"He ahí tu madre"Y sabiendo Jesús que ya estaba todo consumado, dijo, para que la escritura se cumpliese:"Tengo sed"Y por último, cuando Jesús hubo tomado el vinagre, le dijo:"Padre en tus manos encomiendo mi espíritu; todo se ha consumado"
Las siete palabras son el Misterio de la semana Santa: Un motivo para reflexionar en las Siete Voces de los Elohim que auxilian al Padre, Señor y Creador del Reino.
Estas palabras provienen de la lectura de los Evangelios que nos sintetizan los siete grandes momentos de reflexión en el interior de cada uno de nos:
1. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
2. En verdad te digo: Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.
3.¡Mujer he ahí a tu hijo! Hijo, he ahí a tu madre¡
4.Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?
5. Tengo sed¡
6.Todo está consumado.
7. Padre, en tus manos entrego mi espíritu¡

1.-La primera palabra es Perdón, el cual merecemos debido a la inconciencia de vivir encadenados por la ignorancia. Porque el que está prisionero del EGO O MÍ MISMO, nada sabe ni de sí mismo ni de lo demás.
2.-La segunda palabra es Bienaventuranza: Unicamente el Bienaventurado que encarna esas beatitudes ante los pies del Padre como su verdadero hijo, merece entrar en el Paraiso.
3.-La Madre Divina encabeza a la tercera palabra: Iniciación. La DIVINA MADRE puede Iniciarnos y entregarnos las bienaventuranzas de vivir autorrealizados plenamente.
4.-El Padre Divino, nos deja en Soledad. El Padre nos prueba ante todo la fidelidad y el amor . La cuarta palabra es PRUEBA, la ciencia del Probistmo.
5.-La quinta palabra está simbolizada por la Sed. En tanto el Ser humano no tenga en sí la Sabiduría será un hombre sediento de conocer la verdad y la luz. Sabiduría es la quinta palabra.
6.-La Sexta palabra es la Gran Obra. Al consumar la Gran Obra en el trabajo alquimico, la vía seca que da sed hace difícil la llegada del Iniciado hacia la piedra filosofal.
7.-La séptima palabra es LIBERTAD. El Ser se fusiona con el INICIADO y forman una sola fuerza. OMNIA IN DUOBUS, DUOS IN UNOS, UNOS IN NIHILO.
Cada palabra es una cátedra para la conciencia.

Por tus siete palabras despeñado
corre, río de amor, hasta mi hondura
la voz que, descendiendo de la altura,
viene a regar mi huerto deshojado.

Sólo siete palabras. Un alado
y celestial revuelo sin presura:
siete castas palomas. Abandonado
no me dejes, Señor, y, con tu acento,
hazme callar el impaciente grito
pendiente de un silencio y un sudario.

Las siete para mí. Las siete, viento
que me lleve contigo al Infinito.

Las siete, en mi perfecto diccionario.

Rafael Fernández Pombo
Colaboración: Dra. Elena Bonilla

domingo, 16 de marzo de 2008

Introducción al Simbolismo de la Semana Santa


La Semana Santa se celebra durante el Primer Plenilunio de Primavera.De acuerdo a la Mecánica Celeste esto es así por completo: La entrada de la Primavera esta definida por la fecha del 21 de Marzo (Equinoccio de Primavera, en el día en que la noche es igual al período diurno), y de acuerdo a la misma mecánica, al cabo del año, se cuentan casi 13 lunaciones, que no se podrán repetir por estar dividido el año en 12 meses. Así que, siguiendo el Calendario Lunar, observamos que la luna llena de Marzo puede darse poco antes del 21, entonces la Semana Santa será a mediados o finales de abril; si cayese a primeros de Marzo, será el siguiente plenilunio, es decir a primeros de Abril o incluso a finales del mismo Marzo, como ocurrirá en 1997.

Pensemos ahora en el por qué cuando se acordó todo esto en el Concilio de Nicea (325 d. J.), aparentemente, se convierte una cuestión puramente astro-nómica, es decir relacionada con el viaje estelar de la tierra dentro de su órbita, en una cuestión religiosa, fijándose el Domingo de Pascua como el Domingo siguiente después de la primera Luna Llena de Primavera.

A este respecto, ya hemos dicho en pasados artículos relacionados con este tema y el de la Navidad, que gracias a que el Cristianismo floreciente revestía los Principios Religiosos Vivientes del Paganismo decadente, justamente para que estos principios no se perdiesen, las fiestas que se celebraban desde la antigüedad en conmemoración, de los acontecimientos solares y celestes o terrestres, y a la vez también del Drama Crístico, del Niño Sol, representado en los mismos movimientos estelares, continuaron siendo festejados en la Nueva Religión, no tan sólo, como a veces se piensa, como simple estrategia para ganar adeptos, sino para que a través de la tradición se conservase la Sabiduría Oculta. Ni en el presente, ni en el pasado, han sido estas fechas escogidas al azar, o hechos casuales y aislados, antes por el contrario, son la más profunda estructuración y relación entre el hombre y el Cosmos, por lo que ellas, como la de la Natividad, los Reyes, y la misma Semana Santa, etc., vienen a constituirse como un acontecimiento Cósmico, Solar y Humano a la vez.

Por otra parte, aunque la “era cristiana” (nuestro calendario) no se propuso hasta el año 532, cuando Dionisio Exiguos estableció el nacimiento de Jesús de Nazareth el 25 de Diciembre del año 753 de los Romanos (para algunos 750), este hecho no es casual. Primero porque Jesús el Gran Kabir, no nació en Diciembre sino en Marzo (era Pisciano, tal como puede deducirlo cualquier estudiante de astrología hermética) y porque como ya anotamos, las fiestas paganas relacionadas con el Solsticio de Invierno y el nacimiento del Niño Sol, ce celebraban por esas fechas con grandes hogueras en la cumbres de las montañas.

De igual manera, la Semana Santa coincide con las fiestas celebradas desde la antigüedad en honor de los Cuatro Elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y de la Fertilidad que se realizaban en el Equinoccio de Primavera (21 de Marzo). Es en esta Cruz Equinoccial donde la Fuerza Solar del astro que nos ilumina debe crucificarse, para que madure la fruta, para que fructifique el grano. Es en esta Cruz de los Elementos donde la Fuerza del Logos Solar (el Cristo Intimo en nosotros) debe crucificarse, para que madure la simiente y fructifique el Hijo del Hombre, y reconquiste su antigua Estirpe Solar, celebrando así su Semana Santa Interior.


La Última Cena es una ceremonia mágica de inmenso poder. Algo muy similar a la arcaica ceremonia de la Hermandad de la Sangre. La tradición de esta hermandad dice que si dos o más personas mezclan su sangre entre una copa y luego beben de ella, quedan hermanados eternamente por la sangre. Los vehículos astrales de estas personas se asocian entonces íntimamente para toda la eternidad. Los apóstoles trajeron cada uno entre su copa, gotas de su propia sangre, y vaciaron estas gotas entre el cáliz del Cristo Jesús. En ese cáliz el Adorable había echado también su sangre real. Así, entre el Santo Grial, se mezcló la sangre del Cristo Jesús con la sangre de sus discípulos.


Cuenta la tradición, que Jesús también les dio a comer a sus discípulos, partículas infinitesimales de su propia carne. “Y tomando el pan, habiendo dado gracias, lo partió, y les dio diciendo: “Este es Mi Cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de Mí”. “Así mismo también el vaso, después que hubo cenado diciendo: Este pacto es el nuevo pacto en mi Sangre, que por vosotros se derrama”. Así se firmó el pacto. Todo pacto se firma con sangre. El Astral del Cristo Jesús quedó asociado, unido a sus discípulos y a toda la humanidad, por el pacto de sangre.


La Semana Santa es la más santa de todas las semanas, porque es la Semana en la que tiene uno que vivir el Drama Cósmico, y cada día de esos equivale a largos períodos de trabajo. Pero, al fin y al cabo, la Gran Obra se resume siempre simbólicamente, en el "Libro de Job", a ocho días. Los ocho años de Job son el summum, el extracto de sí, pero en conjunto la Gran Obra se resume en Ocho Días, en Ocho Años totalmente, junto con la Resurrección y todo, es decir, la Semana Santa puede durar muchos años.

Referencias:

Figuras:
1.-La Entrada de Cristo en Jerusalen es la representación de la triunfante entrada del Cristo Ïntimo en la Jerusalén del Corazón montando el asno (simbolismo de la mente bajo el dominio del Ser)
2.-Pilato simbólicamente representa la Mente que traiciona y entrega al Cristo Intimo. Se lava las manos con razonamientos y justificaciones de todo tipo, y entrega a Dios al poder de los egos (el populacho) que prefiere a Bar Abbas (el pecado) diciendo "Ecce Homo"

sábado, 15 de marzo de 2008

Comprender el dolor

Cuando comprendemos el tiempo, damos con el pensamiento, y la comprensión de este último es la terminación del primero, y por tanto, la del dolor. Si eso está muy claro, podremos observar el dolor sin rendirle culto, no como hacen los cristianos. Todo lo que no comprendemos lo adoramos o lo destruimos, lo ponemos en una iglesia, en un templo o en un rincón oscuro de la mente, y le tenemos un respeto reverencial; o reaccionamos en su contra y nos deshacemos de él; o lo eludimos, pero aquí no estamos haciendo nada de eso. Vemos que durante miles de años el ser humano ha luchado con el problema del dolor y que no ha podido resolverlo; se ha habituado, lo ha aceptado, diciendo que es una faceta inevitable de la vida.

Sin embargo, el limitarse a aceptar el dolor no sólo es una tontería sino que contribuye a embotar la mente, la vuelve insensible, brutal, superficial, y así la mediocridad invade la vida y la deja reducida únicamente a trabajo y placer. Uno vive una existencia fragmentada, como hombre de negocios, científico, artista, como persona sentimental o de las llamadas religiosas, etc. Pero para comprender el dolor y librarse de él, tienen que comprender el tiempo y por consiguiente, el pensamiento. No pueden negar el dolor ni huir ni eludirlo mediante la diversión, las iglesias o las creencias organizadas, ni tampoco pueden aceptarlo y rendirle culto; y para evitar todo ello, hace falta mucha atención, la cual es energía.

El dolor echa raíces en la autocompasión, y para comprenderlo, primero tiene que haber una implacable actuación frente a este último sentimiento. No sé si habrán observado cómo se compadecen de ustedes mismos cuando por ejemplo dicen: “me siento solo”. Desde el momento en que se tienen lástima, queda preparado el terreno para que se arraigue el dolor. Por mucho que justifiquen la autocompasión y la racionalicen, por mucho que la refinen o la escondan con ideas, ahí seguirá, envenenándolo todo en su interior. Así pues, una persona que quiere comprender el dolor tiene que empezar librándose de esa trivialidad brutal, egocéntrica y egoísta, que representa el sentimiento de lástima por uno mismo. Pueden sentir lástima de sí mismos cuando tienen una dolencia, cuando pierden a alguien o cuando no se sienten realizados, y a causa de ello, sentirse frustrados o embotados; pero, sea cual sea la causa, la lástima por uno mismo es la raíz del dolor. Una vez que estén libres del sentimiento de lástima, podrán mirar el dolor sin rendirle culto ni escapar de él ni darle un significado espiritual, como cuando les dicen que tienen que sufrir para encontrar a Dios, lo cual es una insensatez. Sólo una mente embotada y necia puede soportar el dolor; no tiene que haber, pues, ni su aceptación ni su negación. Cuando no se tengan lástima, habrán privado al dolor de todo sentimentalismo y emotividad, los cuales surgen de la autocompasión; y entonces podrán afrontar el dolor con atención absoluta.

De: " El camino de la liberación "
de Jiddu Krishnamurti (V.M. Alcione)

miércoles, 12 de marzo de 2008

Las doce sales zodiacales y su uso terapéutico

Existen dos clases de sales, una masculina y otra femenina.
La Sal Macho daña el organismo humano, cuando se usa en exceso.
La Sal Hembra es benéfica y saludable.
La sal macho es la sal marítima.
La sal hembra es la sal de piedra, es la sal de las salinas de las minas. La cual es la mas preferible para el que quiera adentrarse en los estudios del cristianismo hermético.
Existen doce sales fundamentales, gobernadas por los doce signos zodiacales.Cuando esas doce sales zodiacales no están bien equilibradas dentro de nuestro organismo humano, entonces vienen las enfermedades. Las doce sales zodiacales, en síntesis, vienen a dar forma de perfección a los doce cuerpos que usan los habitables de la NIEBLA DE FUEGO.
Las doce sales zodiacales convierten al hombre en un zodíaco esplendoroso.Todo lo que tenga forma densa o sutilísima, se debe a la sal. Sin la sal, no podrían existir las formas.
Empero, debemos apreciar a la sal en sus quintaesencias subliminales imperceptibles para el microscopio, pero perfectamente visibles para el clarividente.Un estudio profundo sobre las doce sales zodiacales, nos llevaría muy lejos en el campo de la terapéutica.
Estas doce sales son las Características de cada sal:
SAL NÚMERO 1
Número
1
Homeopatía*
Kali phosphóricum o Kali Phos
Química
Fosfato de potasio
Símbolo
KP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 1
Anemia cerebral, asma, depresión mental, disentería, enterocolitis, fiebre tifoidea, hemicránea, hemiplejia, incontinencia de orina, insomnio, otitis, paraplejia, sonambulismo, estomatitis, estomatitis gangrenosa, úlcera estomacal.
SAL NÚMERO 2
Número
2
Homeopatía*
Natrum Sulphúricum o Natrum Sulph
Química
Sulfato de sodio
Símbolo
NS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 2
Asma, bronquitis crónica, colecistitis, congestión hepática, congestión pulmonar pasiva, conmoción cerebral, diarrea, fiebre intermitente, inflamación de las vías biliares, inflamaciones e infecciones de los dedos cerca de la uña (panadizos) paludismo, reumatismo, psicosis, tumores benignos en el ano, uretritis crónica, verrugas.
SAL NÚMERO 3
Número
3
Homeopatía*
Kali Muriáticum o Kali Mur
Química
Cloruro de potasio
Símbolo
KM
Principales indicaciones para el uso de la sal número 3
Aftas. Difteria. Efectos indeseables de las vacunas. Estomatitis. Neumonía. Padecimientos de la garganta, nariz y oídos. Rinitis aguda y crónica. Sinusitis. Problemas respiratorios.
SAL NÚMERO 4
Número
4
Homeopatía*
Calcárea Fluórica o Calcárea Fluor
Química
Fluoruro de calcio
Símbolo
CF
Principales indicaciones para el uso de la sal número 4
Cáncer. Cicatrices problemáticas. Fibromas. Inflamación nudosa de la glándula mamaria. Lumbago. Lupus. Reumatismo. Sífilis y heredosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados. Várices y úlceras varicosas.
SAL NÚMERO 5
Número
5
Homeopatía*
Magnesia Phosphórica o Magnesia Phos
Química
Fosfato de magnesio
Símbolo
MP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 5
Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.
SAL NÚMERO 6
Número
6
Homeopatía*
Kali Sulphúricum o Kali Sulph
Química
Sulfato de potasio
Símbolo
KS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 6
Asma. Blenorragia. Bronquitis crónica. Eczema. Indigestión. Inflamación crónica de la membrana nasal. Inflamación de la pelvis renal. Psoriasis. Reumatismo. Seborrea. Tumor maligno (epitelioma).
SAL NÚMERO 7
Número
7
Homeopatía*
Natrum Phosphóricum o Natrum Phos
Química
Fosfato de sodio
Símbolo
NP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 7
Acidez estomacal. Cólicos gástricos e intestinales. Diarrea. Eructos acompañados de acidez. Espasmos causados por la acidez estomacal. Estados febriles con una transpiración de olor ácida. Parásitos intestinales. Reumatismo.
La deficiencia de Natrum Phos en el jugo gástrico origina fermentaciones y exceso de acidez, por lo que se necesita su empleo en los casos de padecimientos estomacales originados por hiperacidez.
Por otra parte, esta deficiencia causa entre otros síntomas, una capa espesa de color amarillo dorado, que cubre el paladar y/o la lengua.
Natrum Phos crea agua en el organismo, pues descompone el ácido láctico en ácido carbónico y agua; eliminándose el ácido carbónico a través del aparato respiratorio. Por eso está indicada esta sal en los casos de deshidratación y de exceso de ácido láctico.
SAL NÚMERO 8
Número
8
Homeopatía*
Calcárea Sulphúrica o Calcárea Sulph
Química
Sulfato de calcio
Símbolo
CS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 8
Carbunclos. Enfermedades eruptivas. Estados catarrales crónicos con pus. Forúnculos. Pus amarillo, denso y espeso, mezclado con sangre a veces. Supuración de la piel. Trastornos pulmonares crónicos. Úlceras.
Indicada cuando los síntomas se agravan con la humedad.
SAL NÚMERO 9
Número
9
Homeopatía*
Silícea
Química
Sílice
Símbolo
S
Principales indicaciones para el uso de la sal número 9.-Abscesos. Abscesos dentales. Abscesos y fístulas del canal lagrimal. Adenopatía. Amigdalitis frecuentes. Anemia. Ataxia locomotriz. Atrepsia. Bronquitis crónica. Bulimia. Cáncer. Cefalalgia. Cólera infantil. Constipación. Convulsiones. Coxalgia. Dentición. Dismenorrea. Efectos indeseables de la vacunación. Epilepsia. Escrofulosis. Fístulas en el ano. Fisura anal. Furunculosis. Helmintiasis. Hemicranea derecha. Heredosífilis. Hidrocele. Inflamación e infección de los dedos cerca de la uña (panadizos). Incontinencia de orina. Mal de Pott. Mastoiditis. Metritis. Neurastenia. Orzuelo. Osteítis con esquirlas. Otitis aguda y crónica. Ozena. Periostitis. Pioemia. Piorrea. Problemas del crecimiento. Propensión a la supuración. Raquitismo. Reumatismo crónico. Sinusitis. Sonambulismo. Sordera. Sífilis. Tuberculosis. Tumores mamarios. Ulcera varicosa. Uretritis crónica. Vértigos. Verrugas.
SAL NÚMERO 10
Número
10
Homeopatía*
Calcárea Phosphórica o Calcárea Phos
Química
Fosfato de calcio
Símbolo
CP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 10
Anemia.
Atrepsia.
Cefalea.
Cólera infantil.
Crecimiento muy rápido en los niños magros y escrofulosos que no se pueden sostener de pie o tienen dificultades para caminar.
Coxalgia.
Dentición.
Diarrea.
Escrófula.
Raquitismo.
Huesos pequeños y débiles.
Fontanelas que permanecen abiertas durante mucho tiempo.
Columna vertebral débil que se encorva con facilidad.
Soldadura epifisaria retardada.
Estados tuberculínicos.
SAL NÚMERO 11
Número
11
Homeopatía*
Natrum Muriáticum o Natrum Mur
Química
Cloruro de sodio
Símbolo
NM
Principales indicaciones para el uso de la sal número 11
Dispepsia ácida.
Eczema.
Herpes circinado.
Hipocondría.
Melancolía.
Reumatismo.
Rinitis crónica.
Tendencia a las torceduras con facilidad (fluóricos).
SAL NÚMERO 12
Número
12
Homeopatía*
Ferrum Phosphóricum o Ferrum Phos
Química
Fosfato de hierro
Símbolo
FP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 12
Bronquitis.
Bronconeumonía.
Congestión pulmonar.
Estados congestivos (al principio).
Fiebre.
Hemorragia nasal.
Incontinencia de orina.
Inflamación aguda (al inicio).
Otitis.
Neumonía.
Tendencia a las hemorragias con sangre de color rojo vivo.
Sarampión.
* Equivalente en Homeopatía, ya que las sales originales se presentan en trituraciones.
APLICACION MEDICINAL
A partir de los estudios del Dr. Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, se comprobó la utilidad de las mencionadas sales zodiacales conocidas por los alquimistas en el tratamiento de las diversas patologías aquí mencionadas. Los discípulos médicos de la medicina alternativa tienen en mucha estima estos estudios y nos sugieren
¿Como preparar las sales para su consumo?
Las sales se toman diluidas en agua o en glóbulo inerte de uso homeopático (chochitos).
Si se toman en agua, debe de agregarse 5 gotas de cada sal que se desee consumir, en 1 centímetro de agua, de preferencia tibia.
Si se toman en chochitos, se llena un frasco de 30 cc. con chochitos, y se agregan 60 gotas en total de todas las sales a consumir.
Es decir, si tomamos 1 sal, pondremos 60 gotas de esa sal.Si tomamos 2 sales, pondremos 30 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 3 sales, pondremos 20 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 4 sales, pondremos 15 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 5 sales, pondremos 12 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotasasí en todos los casos.
Si las sales se usan de forma preventiva, es recomendable tomarlas en forma de chochitos.
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos, al menos con 5 minutos de separación. Es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. Tampoco deben de tomarse inmediatamente después de haberse lavado los dientes.
Frecuencia de uso
En cualquiera de los dos caso (chochitos o agua), normalmente se toman 3 o 4 veces al día. En los casos agudos, o cuando empieza la enfermedad, pueden tomarse mucho más frecuentemente, incluso cada 15 minutos.
Deben de tomarse continuamente hasta recuperar la salud.
Contraindicaciones:
Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo, una persona con deficiencia de Kali Muriaticum puede tomar las 12 sales, pero solo absorberá Kali Muriaticum y las otras las desechará. Tampoco tienen efectos colaterales.
Se pueden tomar las sales de forma preventiva, y solo se aprovecharán las sales que el cuerpo carezca.
Mas datos:

sábado, 8 de marzo de 2008

La Tradición de la Castidad Científica

Una de las diferencias substanciales del cristianismo gnóstico en relación a otras tradiciones cristianas consiste en la preservación del principio de la castidad, la misma que junto a la aplicación de la psicología práctica y revolucionaria como estrategia para la eliminación del ego, conforman su sello distintivo.

El cristianismo gnóstico, al ser la más alta escuela iniciática dentro de la mística cristiana, -acceden a ella sólamente aquellos que ya han calificado positivamente en responsabilidad y espíritu místico en las otras escuelas- guarda estos misterios en correspondencia con las grandes tradiciones iniciáticas de las otras tradiciones: así, las más altas iniciaciones del budismo necesitanm la utilización del tantra, como es el caso de la iniciación Kalachakra y otras; el más elevado taoismo aplica también la alquimia sexual que consiste en la unión cósmica del hombre y la mujer desprovista del orgasmo animal ; la Kriya Yoga del brahmanismo, el Sufismo mas elevado en el Islam, etc. Los gnósticos reconocemos en estas escuelas verdaderas aulas de Regeneración y vertientes gnósticas para otras tradiciones y latitudes. Sin embargo para la tradición cristiana occidental la más elevada tradición es el gnosticismo de la castidad científica y la psicología revolucionaria.

El iniciado rosacruz Arnold Krumm Heller, asimismo, logró trasmitir de manera abierta esta sabiduría de la alquimia sexual a su escuela; por ello nos dice:“Si los Hermanos Rosa Cruz buscan obras gnósticas en las bibliotecas, siempre que los encargados de cuidar los libros no hayan seguido el ejemplo de San Jerónimo, de quemar todo lo que huela a cuestiones sexuales, encontrarán verdaderas maravillas, como yo las he encontrado, pues los Gnósticos fueron los que me dieron a mí la clave de la Magia Sexual. Se que algunos teósofos me han llamado mago negro porque me ocupo de estos estudios, pero en esto si están todos de acuerdo que en cuanto a magia sexual soy autoridad, que me he ocupado muchos años de esa disciplina, publicando hace más de veinte años, mi primer libro “No Fornicarás”, que en aquel entonces llamó mucho la atención. Hoy solo se encuentra en las bibliotecas”. Debemos advertir , sin embargo, que este trabajo sexual necesita la disciplina espiritual de la psicología revolucionaria y otras prácticas de disciplina mística que solo pueden ser correctamente llevadas dentro de una escuela gnóstica calificada.
La magia sexual sin la disciplina psicológica de un yogui, sin la mística de un monje, sin el amor por el sacrificio ni la voluntad superior de un fakir simplemente es muy peligrosa. La magia sexual conducida por un santo, en cambio, produce resultados maravillosos en la Regeneración del ser humano, y es el único camino para alcanzar la Suprema Salvación, las Iniciaciones en Misterios Mayores, los Cuerpos Solares, etc.

TRADICION BIBLICA
Los gnósticos así como otras escuelas de misterios identificamos a la energía sexual como la manifestación misma de la Capacidad Creadora de Dios en nosotros mismos, de acuerdo al principio de "tal como es arriba es abajo".

Por eso en 2 Timoteo 1,14 se dice: "GUARDA EL BUEN DEPOSITO, POR EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS". Guardar el buen deposito es trasmutar y no perder la energía sexual. El Espíritu Santo es la Energía Creadora de Dios mismo, y esto puede ser comprobado al leer que Jesús fue concebido por Obra y Gracia del Paráclito , es decir, por esa fuerza creadora que en el ser humano se manifiesta en la capacidad de procrear. A partir de esta deducción elemental los Gnósticos sabemos que el Pecado contra el Espíritu Santo Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10). Corresponde precisamente al abuso de la energía sexual. Este conocimiento es compartido con otras escuelas hermanas, si bien no todas aplican la castidad científica.

El divino Maestro Jeshuá Ben Pandirá (Jesús de Nazareth) conocía perfectamente esta tradición y la señaló como muy útil para alcanzar el Reino de los Cielos. Asi entre los evangelios canónicos Cristo dice claramente:"HAY EUNUCOS QUE SE HICIERON A SI MISMOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS ¡EL QUE PUEDA ENTENDER, QUE ENTIENDA!"" Mt. 19, 3-12 .
En este caso el Maestro Jesús está hablando de "eunucos" en el sentido que se da a las personas que a sí mismas se privan del goce sexual con la finalidad de "construir el Reino de los Cielos". Esta tradición fue seguida desde la rama esenia a los primeros círculos inicáticos cristianos, pasando luego a la tradición del celibato católico y ortodoxo. Lamentablemente este celibato perdió la enseñana precisa de la trasmutación sexual, con lo que perdió todo su sentido.

La castidad científica, en los primeros tiempos del cristianismo, solo era enseñada a los cristianos mas avanzados en la displina de la Philokalia y de la Metanoia. Ayer como hoy, debia practicarse exclusivamente dentro del sacramento del matrimonio para así alcanzar su plenitud. Los sacerdotes y las diaconisas debidamente preparados y disciplinados en el cristianismo hermético, entonces, debían practicar la castidad científica. Una tradición que como sabemos ha tenido correspondencia con las distintas escuelas religiosas de regeneración en el Mundo entero.

Dentro de la misma tradición del Antiguo Testamento podemos leer las siguientes referencias a la Castidad Científica:

Lev.15,16 "CUANDO EL HOMBRE TUVIERE EMISIÓN DE SEMEN LAVARA EN AGUA TODO SU CUERPO Y SERÁ INMUNDO HASTA LA NOCHE".
Levítico 15,18 "Y CUANDO UN HOMBRE YACIERA CON UNA MUJER Y TUVIERA UNA EMISIÓN DE SEMEN AMBOS SE LAVARAN CON AGUA, Y SERÁN INMUNDOS HASTA LA NOCHE".
Levítico 15,32 "ESTA ES LA LEY PARA EL QUE TIENE EMISIÓN DE SEMEN VINIENDO A SER INMUNDO A CAUSA DE ELLOS". Los traductores protestantes han cambiado este texto en algunos casos por "blenorragia", "chancro", etc. Lo cual demuestra que DESCONOCEN EL HEBREO ANTIGUO.
Génesis 2,15 "COLOCO EL TETRAGRAMMATON (IOD HE VAU HE) AL HOMBRE EN EL EDÉN PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE". El edén es el mismo sexo y labrar se refiere a la Piedra Filosofal.
Números 5,1 "JEHOVÁ HABLO A MOISÉS DICIENDO: "MANDAD A LOS HIJOS DE ISRAEL QUE ECHEN DEL CAMPAMENTO A TODOS LOS QUE PADECEN FLUJO DE SEMEN".
Deuteronomio 23,1 "NO ENTRARA EN LA CONGREGACIÓN DE JEHOVÁ EL QUE TENGA MAGULLADOS LOS TESTÍCULOS O AMPUTADO SU MIEMBRO VIRIL". Aquí resalta la importancia que da Jehová al sexo para la perfección del ser humano. Magullados los testículos es la impotencia sexual y amputado el miembro viril son la cortadura y la vasectomía.
En otros posts prometemos ampliar este tema a fin de ilustrar a nuestros estimados lectores respecto a este fundamental tema para la completa regeneración física y espiritual del ser Humano.

Timoteo 1,15 "PARA LOS PUROS TODO ES PURO, MÁS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS".

miércoles, 5 de marzo de 2008

El Misterio y la Sabiduría Cabalística en la Oración del Padre Nuestro

Dentro de los ritos cristianos universales que se conservan -al menos en la apariencia- tenemos el recuerdo de las santas oraciones, algunos ritos simbólicos profundos como la señal de la cruz y la memoria de los sagrados sacramentos de las principales confesiones cristianas exotéricas.
Cada una de estas manifestaciones religiosas cristianas, herederas del conocimiento arcano universal y, particularmente, de las formas místicas del judaísmo ( cábala, esenios, nazarenos, etc) conserva una sabiduría mas profunda de la que a simple vista puede aparentar a un neófito. Sobre el mistero de los sacramentos hemos hablado ya algo y seguiremos profundizando en otras oportunidades, con respecto a la señal de la cruz dice Eliphas Lévi: el signo de la cruz adoptado por los cristianos no les pertenece exclusivamente. Es también cabalístico, y representa las oposiciones y el equilibrio cuaternario de los elementos. Vemos por el versículo oculto del Paternoster… que había primitivamente dos maneras de hacerlo, o cuando menos dos fórmulas muy diferentes para expresar su significado: una reservada a los sacerdotes e iniciados; la otra para los neófitos y los profanos.
Así, por ejemplo, el iniciado, llevando la mano a la frente, decía: A ti, y luego añadía: pertenecen, y continuaba, llevando la mano al pecho: el reino; después al hombro izquierdo: la justicia; al hombro derecho: y la misericordia. Juntaba luego las manos, añadiendo: por los ciclos generadores. Tibi sunt Malchut et Geburah et Chesed per œnas.
Signo de la cruz absoluta y magníficamente cabalístico, que las profanaciones del gnosticismo lo han hecho perder por completo, a la Iglesia militante y oficial.
(Dogme et Rituel de la Haute Magie, II, 88).
El Padre Nuestro, la oración que el mismo Cristo nos enseñó contiene una profunda sabiduría enclavada en la mas profunda espiritualidad de todas las tradiciones. Es un ejercicio maravilloso el orar el Padre Nuestro meditando cosncientemente cada una de las palabras allí contenidas. El Maestro Jesús de Nazareth enseñó el Padre Nuestro a su pueblo en lengua aramea, pero cada una de sus enseñanzas contiene la profunda sabiduría cabalística que, como se sabe, no es patrimonio del pueblo hebreo, sino que viene de los tiempos remotos de la Atlántida, heredada a los antiguos faraones y desde allí a Moisés, quien recibiendo las iniciaciones faraónicas llevó esta sabiduría a Israel. Asi las palabras de Jesús: Abbá Deb bashmaia jit cuaddás semác.Teté malcutác. Nehbe tzevianac aicanna deb bashmania afbarja. Hab lán lahma desúncuanan iaomana. Usheboc lán hobénan bacta hain aicanna daf knan ahbócuan lehaj jabénan, bela ta elínnan lenisjón ela patzan min bisha. Metol dilakie malcuta bahaila batesh bucta leahlam almin, amein., contienen elementos del Arbol Cabalístico de la Vida. Y cada vez que lo recitamos conscientemente en su verdadero sentido nos conectamos con fuerzas profundas de la divinidad.
Para mejor comprensión de esto, traducimos aquí el Padre Nuestro Gnóstico desde el latín al español, interpretámdo cada una de sus partes de manera suscinta, ya que solo el devoto debe aprender a conocer el profundo significado de esta oración a partir del mecanismo de su Propia Conciencia:

PADRE NUESTRO Y SU SIGNIFICACION EN EL ARBOL DE LA VIDA

1 PATER NOSTER QUI ES IN COELIS, SANCTIFICETUR NOMEN TUUM.
Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.
Santificada sea tu corona (KETHER) vale decir el Gran ARCANO de la Encarnación y Manifestación en el plano metafísico. En otras palabras "Santificada sea" significa que los místicos no pierden de vista la forma del Triángulo Evolutivo.

2 ADVENIAT REGNUM TUUM
Venga Tu Reino.
Significa la llegada del Reino de la Armonía de las Formas (TIPHERETH) al alma de la persona que reza y al astro (soma) de todo el Universo Exterior que lo rodea.

3 FIAT VOLUNTAS TUA SICUT IN COELO...
Hágase tu voluntad como en el cielo...
Significa: "me inclino ante el Gran Signo del Mundo que esta mas allá de este plano físico", deseando participar en él con mi propia mentalidad.
El Sefirá BINAH encierra en él la Mente de toda cosa sujeta a la GRAN LEY DEL TETRAGRAMATON.

4 ...ET IN TERRA
...así también en la tierra.
Significa: ... y mediante la aplicación astral de las leyes y manifestaciones invariables del Sefirá de la Justicia GEBURAH.

5 PANEM NOSTRUM QUOTIDIANUM DA NOBIS HODIE. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.
Aquí "Pan" significa la posibilidad del conocimiento (cognición) formal de la vida. Este conocimiento implica la sabiduría profunda que viene de la Conciencia a través de la paulatina muerte de los agregados psicológicos y sobretodo de la transubstanciación del pan a través del sagrado recuerdo de la cena del Señor y la transubstanciación tántrica en el oficio de la castidad gnóstica.
"Cotidiano ó de cada día", significa para el tiempo que abarca desde la elección de los caminos (de acuerdo al sexto Arcano) hasta la próxima decisión similar.
La súplica evidencia la pertenencia a la vida en la Esfera o Sefirá de la Gloria o la Paz (HOD) y la posibilidad de descansar tras la victoria sobre las tentaciones.

6 ET DIMITTE NOBIS DEBITA NOSTRA...
Y perdónanos nuestras deudas.
A pesar de la densidad de nuestros actuales vehículos físicos a causa de los errores y deudas kármicas que arrastramos del pasado, podemos acceder al maravilloso don de la Misericordia Divina, la misma que en un acto de infinita bondad nos hace partícipes de la salvación (muerte del ego) y de la Verdad (Arcano AZF). Aplicando a nuestras humanas personas, como vehículos temporales del Ser, el Principio de su Sabiduría Expansiva del Sefirá CHOCMAH.

7 ...SICUT ET NOS DIMITTIMUS DEBITORIBUS NOSTRIS.
...Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Que se reflejará en nuestros cuerpos astrales como la ley de la misericordia para con nuestro prójimo. De este modo manejamos conscientemente los mecanismos del karma según el cual cada uno de nuestros actos positivos o negativos influye completamente en el transcurso de nuestros acontecimientos futuros. El perdón y el sacrificio volunttario son los que elevan nuestra iniciación cristiana.(Sefirá CHESED).

8 ET EN NOS INDUCAS IN TENTATIONEM...
Y no nos metas en tentación...
Esta protección frente a las tentaciones necesariamente implica un llamado al Real Ser para que mediante el maravilloso mecanismo del Recuerdo de Sí seamos capaces de trascender las pruebas de la vida y de la iniciación, a fin de que el ego no nos haga caer en el error kármico y mecánico de la existencia. (Sefirá NETZAH).

9 ...SED LIBERA NOS A MALO.
...Más líbranos del mal.
E incluso líbranos de las identificaciones mecánicas del ego que forman los errores mecánicos de la Falsa Personalidad, los mismos que nos llevan hacia los caminos del mal y la transgresión en la aplicación del Sefirá de las formas y de los clichés (YESOD).
QUONIAM TIBI SUNT REGNUM ET POTENTIA ET GLORIA PER EONAS. AMEN.
Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por todos los siglos. AMEN.
Porque tu eres la fuente primaria de las manifestaciones del GRAN ARCANO en todos los CICLOS de los TRES PLANOS del Universo (MALKUTH).


Imagenes:
"Angelus" de Millet
"Cristo en el Huerto de los Olivos" de Goya
Arbol Cabalístico

lunes, 3 de marzo de 2008

Introducción a la Pistis Sophia

A través de los estudios antropológicos gnósticos se ha podido verificar, que todas las grandes civilizaciones serpentinas del pasado, siempre rindieron culto, a lo divinal, cada una de esas extraordinarias culturas, alcanzaron, un alto grado de desarrollo científico, artístico, filosófico y espiritual.

Todos los cultos antiguos han intentado conducir al hombre a la única gran verdad, y es que en realidad sólo existe una sola religión, única y cósmica. Esta religión asume diferentes formas religiosas según los tiempos y las necesidades de la humanidad, y es de esto que resulte asombroso la enorme similitud simbólica y teológica de todas las formas religiosas.

Es importante señalar que en cada civilización y para cada religión existe un libro sagrado o Biblia. Se sabe por ejemplo, que para los budhistas, es el Bhagavad Gita, para los musulmanes, el Corán, para los taoístas, el Tao-Te king, para los mayas el Popol-Vuh, para los gnósticos la Pistis Sophía.

El libro sagrado de la Pistis Sophía algunos se lo atribuyen a los Ophistas, a los valentinianos, a Jesús y sus discípulos, y que todos los historiadores gnósticos esotéricos han querido develar y en su mayoría han desencarnado antes de hacerlo; entre ellos se encuentran, Epifanio, Tertuliano, Clemente de Alejandría (uno de los obispos cristianos con más dones sobre el esoterismo), Irineo, Hipócrates y recientemente Arnoldo Krum Heller (Huiracocha) y por último el gran sabio, escritor esoterista , filósofo, y antropólogo gnóstico contemporáneo, el V.M. SAMAEL AUN WEOR, que tampoco alcanzó a terminar su develación, se encontraba realizando su trabajo de interpretación y develación hasta el capítulo 91, cuando ocurrió el quebranto de su salud que lo llevó a la muerte.

La Pistis Sophía es el libro sagrado para los gnósticos, es la Biblia gnóstica, es el libro cumbre de todas las doctrinas gnósticas y se divide en 148 capítulos. Los textos originales de éste libro sagrado, y que sirvieron de base en los primeros siglos están en lenguaje copto, se halló en el subsuelo de Egipto, la tierra de los faraones; por aras del destino los textos originales griegos del libro sagrado la Pistis Sophía y cuya antigüedad se remonta al siglo III, desaparecieron y no se han podido encontrar. Sólo se tiene el manuscrito sahídico que es una traducción de los textos primitivos.

La Pistis Sophía se publicó en latín, en el año de 1851, por SHWARZE y PETERMAM, con un código de la ciudad de Londres llamado Asqueniano, su nombre en latín es “OPUS GNOSTICUM VALENTINO ADJUDICATOM EST” La Pistis Sophía contiene todas las palabras del adorable salvador del mundo, el Cristo Jesús. Fue escrita por los apóstoles vertiendo en el todas las instrucciones esotéricas cristicas, que Cristo Jesús, les diera en el monte de los olivos y en otros lugares santos. Este libro sagrado se había venido conservando en secreto durante muchos siglos. En esta obra maestra se encuentran antiguas y sagradas enseñanza, en el sentido más completo de la palabra, capaz de transformar al ser humano. La Pistis Sophía es la enseñanza secreta del gran Kabir Jesús el Cristo, quien vino a traernos la doctrina del cristo íntimo, la doctrina del Ser.

Las enseñanzas contenidas en éste libro sagrado son altamente simbólicas, llevan un mensaje dirigido a la conciencia, dicho mensaje se oculta bajo el ropaje del lenguaje simbólico del centro emocional e intelectual superior, ese lenguaje simbólico, es exactamente comparable al lenguaje de las parábolas. Por tal motivo si se lee este libro en forma literal, o a la letra muerta o como quien lee las columnas de un periódico, cae en los absurdos más terribles. Para su correcta interpretación y comprensión se requiere del desarrollo de ciertas facultades latentes en el ser humano y es precisamente uno de los objetivos de estas enseñanzas. La forma simbólica del escrito es develada de acuerdo a las traducciones gnósticas, por el V.M. Samael Aun Weor.

En este grandioso libro sagrado se encuentra una didáctica precisa para lograr una transformación radical, explica sobre como rescatar la herencia perdida, a causa de haber comido del fruto prohibido, por haber violado el sexto mandamiento de la Ley de Dios y que dice “NO FORNICAR”, es decir por haber hecho mal uso del sexo. Trata como o de que manera podemos nosotros reincorporarnos a la luz. Explica lo que es el obstinado ego o los daños que este ha venido produciendo a la humanidad e indica como eliminarlo, para que las almas alcancen el sendero de la liberación total, es decir la didáctica completa para la redención de las almas.

Pistis Sophía alegoriza, al alma anhelante, es el alma humana. Desde el punto de vista semántico, “Pistis”, es poder, “Sophía”, significa sabiduría, vale decir, el poder y la sabiduría de la luz, lamentablemente, atrapada por el obstinado ego. El obstinado ego pluralizado es todo ese conjunto de errores, vicios y defectos de tipo psicológicos, tales como: la ira, lujuria, codicia, envidia, orgullo, pereza y gula; que moran en nuestro interior y que lamentablemente tienen embotellada a la conciencia o alma humana.

Es importante hacer una clara diferenciación entre sophia y la razón subjetiva del intelecto, Sophia es la razón objetiva del Ser, es conciencia despierta, y la razón subjetiva es producto del ego; el ego es tinieblas y sophia es la luz. En la mente interior se encuentra sophía, la divina sabiduría, basada en la experiencia viva y directa de eso que es lo real.

Pistis Sophía la divina sabiduría-poder se halla latente dentro de cada uno de nosotros, en nuestro universo interior. Sólo con la muerte del ego podremos alcanzar el poder y la sabiduría para convertirnos en amos y reyes de la naturaleza.

Pistis Sophía, el alma anhelante, el alma humana o conciencia, es valiosa, es una gema preciosa que anhela la libertad, la luz, el poder y la sabiduría que el obstinado ego tiene atrapada.

El alma solo puede ser ayudada y liberada de entre las tinieblas del obstinado ego, con el auxilio de una fuerza superior a la mente. Afortunadamente, existe en nuestro interior esa fuerza de tipo superior capaz de eliminar de nuestro interior cualquier defecto previamente comprendido en todos los recovecos de la mente.

Morir en la cruz y mediante el fuego sagrado es necesario para alcanzar el verdadero arrepentimiento. La cruz es un símbolo alquímico muy antiguo, la cruz es el símbolo de la inmortalidad de la vida y de la redención del género humano. Cristo Jesús entregó a sus discípulos la doctrina del fuego, la doctrina de la luz. Enseño que la redención del género humano se encuentra muriendo en la cruz y mediante el fuego sagrado.

Enseño los 3 factores necesarios para alcanzar la liberación final, los cuales se encuentran ocultos bajo el sentido simbólico de sus parábolas. Cuando dijo: el que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame. Negarse a si mismo significa dar muerte al obstinado ego pluralizado. Tomar la cruz, es el trabajo con el fuego, con el INRI (ignis natura renovador integram, el fuego renueva incesantemente a la naturaleza) con el fuego se quema al ego y también se fabrican ciertas estructuras corpóreas para llegar al nacimiento segundo. Seguir al Cristo es el tercer factor, es el sacrificio por la humanidad, es estar dispuestos a hacer lo que el hizo, dar hasta la última gota de sangre, entregando sus enseñanzas cristicas para el bienestar y beneficio de los demás en forma desinteresada.

La Pistis Sophía (poder-sabiduría), es pues, la Biblia gnóstica, lo más grande y sagrado, entrega un mar de sabiduría. Este grandioso libro sagrado es una obra artística, ya que enseña la manera de cómo cultivar y desarrollar internamente la verdadera belleza del alma y del espíritu.

Es también filosófico porque entrega un mensaje, una orientación, una enseñanza dirigida siempre a la conciencia del ser humano, y busca siempre mediante la reflexión serena, elevar al hombre a las cumbres del real ser (lo divino que hay en cada criatura humana).

Además es altamente científico, porque entrega el conocimiento de la ciencia pura, que nada tiene que ver con las teorías, conceptos, hipótesis o utopías.

El gnóstico científico tiene sistemas diferentes para la investigación; tiene disciplinas especiales que permiten al ser humano poner en actividad ciertas facultades latentes en el cerebro, ciertos sentidos de percepción completamente desconocidos para la ciencia materialista y que permiten verificar por si mismos todas las interrogantes del ser humano.

La ciencia pura es experiencia directa, vívida y real, la ciencia pura es ética superior, análisis puesto al servicio del Ser.

Ciencia pura como la gran obra, la ciencia de los alquimistas medievales. La ciencia pura como la que utilizó Jesús, el cristo para realizar milagros o prodigios.

Es superlativamente místico, ya que enseña como lograr el religare. Religión proviene del término “Re-ligare” es decir, el objetivo fundamental de este libro sagrado y de todo principio religioso, es el religare, volverse a unir con su propia divinidad, regresar al punto de partida original, al Ser de la filosofía experimental.

Querer dar a conocer todo un mar de sabiduría contenida en esta Biblia gnóstica, en tan poco tiempo, es más que imposible, por lo que solo estudiándola y vivenciándola encontraremos en ella el elixir de larga vida, el principio y el fin, el alfa y el omega, que muchos sabios, filósofos y científicos no han podido encontrar.
Pedro Luna. La Paz, B.C.S. México.

sábado, 1 de marzo de 2008

La necesidad de autoobservarse

A medida que uno trabaja sobre sí mismo se va comprendiendo cada vez más y más, la necesidad de eliminar radicalmente de su naturaleza interior todo eso que nos hace tan abominables.

El sentido de la auto-observación íntima se encuentra atrofiado en todo ser humano; trabajando seriamente, auto-observándose de momento en momento. Tal sentido se desarrolla en forma progresiva.

Ante el sentido de auto-observación íntima cada uno de esos yoes que en nuestro interior habitan, asumen realmente ésta o aquella figura secretamente afín con el defecto personificado por la misma. Indubitablemente la imagen de cada uno de estos yoes tiene cierto sabor psicológico inconfundible mediante el cual captamos, capturamos, atrapamos, instintivamente su naturaleza íntima y el defecto que la caracteriza.

Es necesario tomar nota sobre nuestros estados psicológicos diarios, si es que de verdad queremos cambiar definitivamente.

Antes de acostamos conviene que examinemos nuestros hechos ocurridos en el día, las situaciones embarazosas, la carcajada estruendosa y la sonrisa sutil.

Mucho tenemos que eliminar y mucho tenemos que adquirir. Se hace necesario hacer un inventario para saber cuánto nos sobra y cuánto nos falta. Es claro que el yo pluralizado (nuestros defectos) salen sobrando, es algo inútil y perjudicial.

Si queremos dejar de ser máquinas, si queremos despertar conciencia, tener verdadera capacidad de hacer, es urgente empezar por conocernos a sí mismos y luego disolver el yo psicológico (defectos). Cuando el yo pluralizado se disuelve sólo queda de nosotros el ser verdadero.

Un gran hombre después de haberse estudiado a sí mismo descubrió que tenía doce defectos, que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: "Así como es imposible cazar doce liebres al mismo tiempo, porque cazador que lo intentara no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo".

Este hombre llegó a la conclusión de que sería mejor acabar primero un defecto y luego otro. Decidió dedicarle dos meses a cada defecto.

Cuando el hombre llegó a los 24 meses ya no tenía los defectos, había acabado con los defectos que le impedían llegar al triunfo. El resultado fue maravilloso. Esto hombre se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos, su nombre: Benjamín Franklin.

La enseñanza gnóstica da el método necesario para terminar con los defectos.