sábado, 13 de febrero de 2010

Astrología Cabalistica: Conceptos Básicos


Más que una técnica dentro del mundo de astrología, la astrología cabalística mira a un ser humano en su relación al universo desde un punto de vista altamente espiritual.

Los paradigmas de la cábala, los cuatro mundos del propio universo interno, la ciencia sagrada de la gematría y los armónicos, el Árbol de la Vida como una representación de cuerpo-mente-espíritu, y los cinco niveles de vibración del alma) están todos considerados en la preparación e interpretación de un horóscopo.

La astrología cabalística trabaja en la misma manera que la astrología tradicional, pero usa además el Árbol de la Vida como un esquema. Este mapa es una conversión del zodiaco del mapa natal, a un esquema del Árbol de la Vida donde se colocan los planetas en las diferentes esferas o séfiras. Por ejemplo los regentes de las esferas superiores son Neptuno para Keter (conciencia cósmica, la corona), Urano para Hochmah (sabiduría, intuición, conciencia del hemisferio cerebral derecho), Saturno para Binah (comprensión, memoria, discernimiento, conocimiento de ciclos del karma, conexión a la Gran Madre) y Plutón para Da'at (conocimiento, conciencia colectiva, profecía).

Según la tradición cabalista, un nombre contiene el destino de quien lo porta. Existen numerosas citas en la Biblia donde un cambio de nombre indica un cambio en el destino de un ser humano. El cambio de un nombre es un método tradicional de curación el enfermo o le da dirección nueva a una vida.

Un nombre es una invocación. Es eficaz en tanto que la pronunciación produce ciertas vibraciones en las cuerdas vocales. Estas vibraciones afectan no sólo la atmósfera sino la sustancia etérea, que actualmente se considera como la Fuerza Mental. Este hecho nos resulta evidente cuando al escuchar un nombre determinado vienen a nuestra memoria ciertas imágenes.

Para nosotros escuchar el nombre de Diego o Daniela, por ejemplo, nos trae impresiones mentales distintas que cuando escuchamos, por ejemplo, William o Arthur. No parece entonces remoto que cada nombre tenga asociado una fortuna y destino diferentes.

De acuerdo con la tradición de la Kabbalah (Cábala) el Creador ha formado al Universo organizando los materiales proporcionados por los distintos signos, que representan elementos: fuego, agua, aire y tierra. Los canales a través de los cuales se esparcen las propiedades de los signos del zodíaco en nuestro organismo psíquico, emocional y físico con las Casas.

Un horóscopo elaborado de acuerdo con la tradición cabalística presentará por tanto las fuerzas planetarias que actúan en cada signo y cómo se manifiestan en cada casa.

1 comentario:

Gotamar dijo...

Efraín Barraza Estrada declaró hace dos meses a Las Últimas Noticias que en el 2010 habría un gran terremoto en Chile. Lo que fue en su momento una nota insólita, cobró una escalofriante dosis de realidad.
Cuando Luis Aravena, periodista del periódico Las Últimas Noticias, entrevistó a Efraín Barraza Estrada, más conocido como el Mago Yin, no le dió mucho crédito y la información aparecida en ese periódico el 31 de diciembre del 2009 fue entendida como una nota rara más, de esas que se leen en los momentos de ocio.

Sin embargo todo cambió la noche del sábado del 27 de Febrero, cuando lo que hace dos meses pareció descabellado, cobró una trágica dosis de realidad, con la catástrofe desatada en la región centro-sur del país.

“En Chile, en el 2010 habrá un terremoto muy grande. Va a ser como el de Valdivia en el ‘60 y va a morir mucha gente’ y para colmo podría haber maremotos pues ‘el mar de la costa del pacífico está alterado’, declaró a ese medio Efraín Barraza, quién además agregó que “en Japón habrá terremoto y en Filipinas, tsunami. En Colombia y Ecuador habrá erupciones volcánicas”, declaraciones que pasaron casi desapercibidas en un país sísmico, acostumbrado a este tipo de vaticinios.

Para adivinar el futuro, Efraín Barraza dice meditar seis horas diarias y poseer un don divino que usa para ayudar al prójimo. Sobre Chile, expresó en su momento a las páginas del Las últimas noticias que ‘lo importante no es que los chilenos no se asusten sino que se preparen. Es cierto que veo destrucción en el futuro de Chile, pero eso es parte de la vida y la gente debe estar atenta’, aconsejó.

El también llamado ‘Nostradamus Salvadoreño’ de 62 años de edad, soltero y sin hijos, se ha dedicado las últimas tres décadas a predecir sucesos y afirma tener un acierto del 92%, entre sus vaticinios figuran la muerte de tres diputados hondureños, el desplome de la bolsa de Nueva York, y la victoria de Barack Obama en Estados Unidos.

En El Salvador es conocido por considerarse a si mismo como mentalista y clarividente, además de ser ser un fiel seguidor de Bhaktivedanta Swami, un fallecido y respetado maestro hare krishna.



El Mago Yin predijo el terremoto hace dos meses. Foto: Diario CO Latino
Para adivinar el futuro, Efraín Barraza dice meditar seis horas diarias y poseer un don divino que usa para ayudar al prójimo. Sobre Chile, expresó en su momento a las páginas de Las Últimas Noticias que ‘lo importante no es que los chilenos se asusten sino que se preparen. Es cierto que veo destrucción en el futuro de Chile, pero eso es parte de la vida y la gente debe estar atenta’, aconsejó.

El Mago Yin declaró también en esa oportunidad que en el mundial de sudáfrica la selección chilena alcanzaría los cuartos de final y que la final sería disputada por Brasil y Alemania y que Benedicto XVI tendría serios problemas de salud. Predijo también un atentado contra Barack Obama.

Otro de los pronósticos para Latinoeamérica este año del Mago Yin es que en unos cinco años más se desatará una guerra sangrienta entre todo el continente y los Estados Unidos por el control del petróleo y el agua. ‘La provocará Venezuela, porque se unirá a Irán y Rusia, y será la tercera guerra mundial’, aseguró.