Los que quieran seguir viendo a la Biblia como única verdad pueden hacerlo. Nadie les va a negar sus buenas intenciones. Pero nosotrosno los culpamos que lean Biblias muy mal traducidas ( con contenidosque explicitamente se han modificado para "no afectar las creenciasya establecidas").Como dice Heindel:"Este conocimiento (el bíblico) está oculto, en gran extensión,debido a las interpolaciones y confusiones, y por haberse separadociertas partes arbitrariamente, pretendiendo que eran "apócrifas".Los ocultistas, que saben lo que se quiso significar, pueden, porsupuesto, ver fácilmente qué proporciones son originales y cuáleslas que han sido interpoladas...
"Antes de proceder al análisis, es necesario decir que las palabras
del lenguaje hebreo, especialmente el estilo antiguo, se suceden
unas en otras y no están separadas o divididas como las de nuestro
lenguaje. Añádese a esto que existía la costumbre de sacar las
vocales de la escritura, de manera que su lectura depende mucho de
donde se inserten aquéllas, y se verá cuán grandes son las
dificultades que hay que sortear para acertar con el significado
original. Un ligerísimo cambio puede alterar casi completamente el
significado de cualquier sentencia. ...
...La primera sentencia del Génesis es un buen ejemplo de lo que ya
se ha indicado acerca de la interpretación del texto hebreo,
interpretación que no puede cambiarse colocando diferentemente las
vocales y dividiendo las palabras de otra manera.
Hay dos métodos bien conocidos para leer esa sentencia. El uno
es: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"; el otro
es: "Tomando de la siempre-existente esencia (del espacio) la doble
energía formó el doble cielo"...
Ergo : es bastante necio pretender guiarnos unicamente por ese libro
que nos venden como Biblia, mas aun si sabemos que los que lo hacen
no tienen un apice de conocimiento talmúdico, ni de Cabala, ni de
nada.
Si fuera asi hace rato hubieran conocido los secretos talmudicos
como el de NIZÁ que especifica que por ejemplo el pecado de Onan se
refriere a una condena explícita de la eyaculación como abominación
a Dios.
Los patriarcas cristianos, que sabían mas de la Biblia que algunos
pedantes contemporáneos . San Clemente de Alejandrìa
decía:
"Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la
semilla no debe ser eyaculada en vano, ni dañada ni desperdiciada."
(El Instructor de niños 2:10:91:2 191 dC).
La formación gnóstica está mas alla de aquellos que blanden su
Biblia de modo análogo de los que blandean el Corán,. Y esta en
concordancia con enseñanzas esotericas judías, hindués,
mesopotámicas, etc que hablan de la castidad superior. De otro modo
como se entiende la castidad indispensable para los discípulos mas
avanzados del Yoga y del Budismo.
Demás está decir que en ninguna parte de la Biblia se dice que la
Biblia (tal como la conocemos) es la única interpretación para
entender a Dios, ni sus misterios, ni sus reglas. La Iglesia
primitiva se forjó con tradiciones, y ya San Pablo nos habla
claramaente de que se debía distinguir entre la sabiduria inicial de
los principianets como leche y la esotérica como "carne".
La Biblia tiene pues niveles de interpretación. Y si un hermano cristiano
considera que su interpretación es la real, pues debe cumplirla a
cabalidad. La enseñanza en gran medida está velada para los que no ven
mas alla de lo literal.
De otro modo cómo podríamops interpretar textos curiosos como aquellos
de los evangelios apócrifos.
del lenguaje hebreo, especialmente el estilo antiguo, se suceden
unas en otras y no están separadas o divididas como las de nuestro
lenguaje. Añádese a esto que existía la costumbre de sacar las
vocales de la escritura, de manera que su lectura depende mucho de
donde se inserten aquéllas, y se verá cuán grandes son las
dificultades que hay que sortear para acertar con el significado
original. Un ligerísimo cambio puede alterar casi completamente el
significado de cualquier sentencia. ...
...La primera sentencia del Génesis es un buen ejemplo de lo que ya
se ha indicado acerca de la interpretación del texto hebreo,
interpretación que no puede cambiarse colocando diferentemente las
vocales y dividiendo las palabras de otra manera.
Hay dos métodos bien conocidos para leer esa sentencia. El uno
es: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"; el otro
es: "Tomando de la siempre-existente esencia (del espacio) la doble
energía formó el doble cielo"...
Ergo : es bastante necio pretender guiarnos unicamente por ese libro
que nos venden como Biblia, mas aun si sabemos que los que lo hacen
no tienen un apice de conocimiento talmúdico, ni de Cabala, ni de
nada.
Si fuera asi hace rato hubieran conocido los secretos talmudicos
como el de NIZÁ que especifica que por ejemplo el pecado de Onan se
refriere a una condena explícita de la eyaculación como abominación
a Dios.
Los patriarcas cristianos, que sabían mas de la Biblia que algunos
pedantes contemporáneos . San Clemente de Alejandrìa
decía:
"Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la
semilla no debe ser eyaculada en vano, ni dañada ni desperdiciada."
(El Instructor de niños 2:10:91:2 191 dC).
La formación gnóstica está mas alla de aquellos que blanden su
Biblia de modo análogo de los que blandean el Corán,. Y esta en
concordancia con enseñanzas esotericas judías, hindués,
mesopotámicas, etc que hablan de la castidad superior. De otro modo
como se entiende la castidad indispensable para los discípulos mas
avanzados del Yoga y del Budismo.
Demás está decir que en ninguna parte de la Biblia se dice que la
Biblia (tal como la conocemos) es la única interpretación para
entender a Dios, ni sus misterios, ni sus reglas. La Iglesia
primitiva se forjó con tradiciones, y ya San Pablo nos habla
claramaente de que se debía distinguir entre la sabiduria inicial de
los principianets como leche y la esotérica como "carne".
La Biblia tiene pues niveles de interpretación. Y si un hermano cristiano
considera que su interpretación es la real, pues debe cumplirla a
cabalidad. La enseñanza en gran medida está velada para los que no ven
mas alla de lo literal.
De otro modo cómo podríamops interpretar textos curiosos como aquellos
de los evangelios apócrifos.
LO CIERTO ES QUE LA BIBLIA ES MAS QUE ENTENDIMIENTO MERAMENTE LITERAL. LOS QUE ESCRIBIERON EL ZOHAR LO SABÍAN, por ello dicen respecto al Torah (vuestro Pentateuco)¨"!Ay del hombre que ve en el Thorah (la ley) sólo simples recitadosy palabras ordinarias! Porque, si en verdad, la contuvieran éstas,podríamos escribir aún hoy un Thorah mucho más digno de admiración.Pero no es así. Cada palabra del Thorah tiene un elevado significadoy un misterio sublime... Los recitados del Thorah son los vestidosdel Thorah. !Ay de aquel que tome esas vestiduras del Thorah por elThorah mismo!... Los simples sólo notan los ornamentos y losrecitados del Thorah. No saben nada más. No ven lo que estáencerrado en estas vestiduras. El hombre más instruido no prestaatención alguna a las vestiduras, sino al cuerpo que encierran".
San Pablo también dice inequívocamente que la leyenda de Abraham y de los dos hijos que tuvo de Sara y de Hagar, es puramente alegórica(Gal, IV: 22-26). Muchos pasajes están velados; otros deben entenderse al pie de la letra; y nadie que no posea la clave ocultapuede descifrar las profundas verdades encubiertas en lo que muy a menudo aparentan ser feísimas vestiduras.
Asimismo, la no eyaculación no fué en las iniciaciones antiguas una obligación general, sino que se daba solo a los mas altos grados deaprendizaje , en los últimos años de la formación de los sacerdotes.Sino pensemos en la frase de Jesús["Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hayeunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron talesa sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien Pueda entender, que entienda" (Mt 19,12).
Nadie condena propiamente la manera tradicional de entender la Biblia y otras Santas
Escrituras, porque un árbol se conoce por sus frutos, y nos consta que los devotos de la "literalidad" han dado nobles frutos de santidad y amor. Nadie debe negar de su eficacia . Pero algunos saben que hay que ver mas allá para comprenderla. Sino podríamos repetir como aquel lector de la Dra. Schlessinger :
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona
el
Exodo 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería
el más adecuado?
b) El Levítico 25,44 establece que puedo poseer esclavos, tanto
varones
como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo
mío
asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los
canadienses.
¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer
mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 5,19-24). El
problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo
están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se
sienten
ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado. El Exodo 35,2
claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy
moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este
tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21,20, se establece que uno no puede acercarse al
altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que
necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?
¿Se
puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) lleva el pelo arreglado y bien
cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está
expresamente prohibido por el Levítico, 19,27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé, gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo
muerto
me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando con el
balón
de fútbol americano si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja e incumple lo que se dice en Levítico
19,19,
ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo
incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido
diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día
maldiciendo
y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para
lapidarlos? (Lev 24,10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos
vivos
en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme
con sus parientes políticos? (Lev 20,14).
COMO PARA SABER QUE NO TODO EN LA BIBLIA ES "LITERAL"
Nadie condena propiamente la manera tradicional de entender la Biblia y otras Santas
Escrituras, porque un árbol se conoce por sus frutos, y nos consta que los devotos de la "literalidad" han dado nobles frutos de santidad y amor. Nadie debe negar de su eficacia . Pero algunos saben que hay que ver mas allá para comprenderla. Sino podríamos repetir como aquel lector de la Dra. Schlessinger :
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona
el
Exodo 21,7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería
el más adecuado?
b) El Levítico 25,44 establece que puedo poseer esclavos, tanto
varones
como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo
mío
asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los
canadienses.
¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer
mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 5,19-24). El
problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo
están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se
sienten
ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado. El Exodo 35,2
claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy
moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este
tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21,20, se establece que uno no puede acercarse al
altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que
necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?
¿Se
puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) lleva el pelo arreglado y bien
cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está
expresamente prohibido por el Levítico, 19,27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé, gracias al Levítico 11,6-8, que tocar la piel de un cerdo
muerto
me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando con el
balón
de fútbol americano si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja e incumple lo que se dice en Levítico
19,19,
ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo
incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido
diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día
maldiciendo
y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para
lapidarlos? (Lev 24,10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos
vivos
en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme
con sus parientes políticos? (Lev 20,14).
COMO PARA SABER QUE NO TODO EN LA BIBLIA ES "LITERAL"
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