miércoles, 12 de marzo de 2008

Las doce sales zodiacales y su uso terapéutico

Existen dos clases de sales, una masculina y otra femenina.
La Sal Macho daña el organismo humano, cuando se usa en exceso.
La Sal Hembra es benéfica y saludable.
La sal macho es la sal marítima.
La sal hembra es la sal de piedra, es la sal de las salinas de las minas. La cual es la mas preferible para el que quiera adentrarse en los estudios del cristianismo hermético.
Existen doce sales fundamentales, gobernadas por los doce signos zodiacales.Cuando esas doce sales zodiacales no están bien equilibradas dentro de nuestro organismo humano, entonces vienen las enfermedades. Las doce sales zodiacales, en síntesis, vienen a dar forma de perfección a los doce cuerpos que usan los habitables de la NIEBLA DE FUEGO.
Las doce sales zodiacales convierten al hombre en un zodíaco esplendoroso.Todo lo que tenga forma densa o sutilísima, se debe a la sal. Sin la sal, no podrían existir las formas.
Empero, debemos apreciar a la sal en sus quintaesencias subliminales imperceptibles para el microscopio, pero perfectamente visibles para el clarividente.Un estudio profundo sobre las doce sales zodiacales, nos llevaría muy lejos en el campo de la terapéutica.
Estas doce sales son las Características de cada sal:
SAL NÚMERO 1
Número
1
Homeopatía*
Kali phosphóricum o Kali Phos
Química
Fosfato de potasio
Símbolo
KP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 1
Anemia cerebral, asma, depresión mental, disentería, enterocolitis, fiebre tifoidea, hemicránea, hemiplejia, incontinencia de orina, insomnio, otitis, paraplejia, sonambulismo, estomatitis, estomatitis gangrenosa, úlcera estomacal.
SAL NÚMERO 2
Número
2
Homeopatía*
Natrum Sulphúricum o Natrum Sulph
Química
Sulfato de sodio
Símbolo
NS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 2
Asma, bronquitis crónica, colecistitis, congestión hepática, congestión pulmonar pasiva, conmoción cerebral, diarrea, fiebre intermitente, inflamación de las vías biliares, inflamaciones e infecciones de los dedos cerca de la uña (panadizos) paludismo, reumatismo, psicosis, tumores benignos en el ano, uretritis crónica, verrugas.
SAL NÚMERO 3
Número
3
Homeopatía*
Kali Muriáticum o Kali Mur
Química
Cloruro de potasio
Símbolo
KM
Principales indicaciones para el uso de la sal número 3
Aftas. Difteria. Efectos indeseables de las vacunas. Estomatitis. Neumonía. Padecimientos de la garganta, nariz y oídos. Rinitis aguda y crónica. Sinusitis. Problemas respiratorios.
SAL NÚMERO 4
Número
4
Homeopatía*
Calcárea Fluórica o Calcárea Fluor
Química
Fluoruro de calcio
Símbolo
CF
Principales indicaciones para el uso de la sal número 4
Cáncer. Cicatrices problemáticas. Fibromas. Inflamación nudosa de la glándula mamaria. Lumbago. Lupus. Reumatismo. Sífilis y heredosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados. Várices y úlceras varicosas.
SAL NÚMERO 5
Número
5
Homeopatía*
Magnesia Phosphórica o Magnesia Phos
Química
Fosfato de magnesio
Símbolo
MP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 5
Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.
SAL NÚMERO 6
Número
6
Homeopatía*
Kali Sulphúricum o Kali Sulph
Química
Sulfato de potasio
Símbolo
KS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 6
Asma. Blenorragia. Bronquitis crónica. Eczema. Indigestión. Inflamación crónica de la membrana nasal. Inflamación de la pelvis renal. Psoriasis. Reumatismo. Seborrea. Tumor maligno (epitelioma).
SAL NÚMERO 7
Número
7
Homeopatía*
Natrum Phosphóricum o Natrum Phos
Química
Fosfato de sodio
Símbolo
NP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 7
Acidez estomacal. Cólicos gástricos e intestinales. Diarrea. Eructos acompañados de acidez. Espasmos causados por la acidez estomacal. Estados febriles con una transpiración de olor ácida. Parásitos intestinales. Reumatismo.
La deficiencia de Natrum Phos en el jugo gástrico origina fermentaciones y exceso de acidez, por lo que se necesita su empleo en los casos de padecimientos estomacales originados por hiperacidez.
Por otra parte, esta deficiencia causa entre otros síntomas, una capa espesa de color amarillo dorado, que cubre el paladar y/o la lengua.
Natrum Phos crea agua en el organismo, pues descompone el ácido láctico en ácido carbónico y agua; eliminándose el ácido carbónico a través del aparato respiratorio. Por eso está indicada esta sal en los casos de deshidratación y de exceso de ácido láctico.
SAL NÚMERO 8
Número
8
Homeopatía*
Calcárea Sulphúrica o Calcárea Sulph
Química
Sulfato de calcio
Símbolo
CS
Principales indicaciones para el uso de la sal número 8
Carbunclos. Enfermedades eruptivas. Estados catarrales crónicos con pus. Forúnculos. Pus amarillo, denso y espeso, mezclado con sangre a veces. Supuración de la piel. Trastornos pulmonares crónicos. Úlceras.
Indicada cuando los síntomas se agravan con la humedad.
SAL NÚMERO 9
Número
9
Homeopatía*
Silícea
Química
Sílice
Símbolo
S
Principales indicaciones para el uso de la sal número 9.-Abscesos. Abscesos dentales. Abscesos y fístulas del canal lagrimal. Adenopatía. Amigdalitis frecuentes. Anemia. Ataxia locomotriz. Atrepsia. Bronquitis crónica. Bulimia. Cáncer. Cefalalgia. Cólera infantil. Constipación. Convulsiones. Coxalgia. Dentición. Dismenorrea. Efectos indeseables de la vacunación. Epilepsia. Escrofulosis. Fístulas en el ano. Fisura anal. Furunculosis. Helmintiasis. Hemicranea derecha. Heredosífilis. Hidrocele. Inflamación e infección de los dedos cerca de la uña (panadizos). Incontinencia de orina. Mal de Pott. Mastoiditis. Metritis. Neurastenia. Orzuelo. Osteítis con esquirlas. Otitis aguda y crónica. Ozena. Periostitis. Pioemia. Piorrea. Problemas del crecimiento. Propensión a la supuración. Raquitismo. Reumatismo crónico. Sinusitis. Sonambulismo. Sordera. Sífilis. Tuberculosis. Tumores mamarios. Ulcera varicosa. Uretritis crónica. Vértigos. Verrugas.
SAL NÚMERO 10
Número
10
Homeopatía*
Calcárea Phosphórica o Calcárea Phos
Química
Fosfato de calcio
Símbolo
CP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 10
Anemia.
Atrepsia.
Cefalea.
Cólera infantil.
Crecimiento muy rápido en los niños magros y escrofulosos que no se pueden sostener de pie o tienen dificultades para caminar.
Coxalgia.
Dentición.
Diarrea.
Escrófula.
Raquitismo.
Huesos pequeños y débiles.
Fontanelas que permanecen abiertas durante mucho tiempo.
Columna vertebral débil que se encorva con facilidad.
Soldadura epifisaria retardada.
Estados tuberculínicos.
SAL NÚMERO 11
Número
11
Homeopatía*
Natrum Muriáticum o Natrum Mur
Química
Cloruro de sodio
Símbolo
NM
Principales indicaciones para el uso de la sal número 11
Dispepsia ácida.
Eczema.
Herpes circinado.
Hipocondría.
Melancolía.
Reumatismo.
Rinitis crónica.
Tendencia a las torceduras con facilidad (fluóricos).
SAL NÚMERO 12
Número
12
Homeopatía*
Ferrum Phosphóricum o Ferrum Phos
Química
Fosfato de hierro
Símbolo
FP
Principales indicaciones para el uso de la sal número 12
Bronquitis.
Bronconeumonía.
Congestión pulmonar.
Estados congestivos (al principio).
Fiebre.
Hemorragia nasal.
Incontinencia de orina.
Inflamación aguda (al inicio).
Otitis.
Neumonía.
Tendencia a las hemorragias con sangre de color rojo vivo.
Sarampión.
* Equivalente en Homeopatía, ya que las sales originales se presentan en trituraciones.
APLICACION MEDICINAL
A partir de los estudios del Dr. Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, se comprobó la utilidad de las mencionadas sales zodiacales conocidas por los alquimistas en el tratamiento de las diversas patologías aquí mencionadas. Los discípulos médicos de la medicina alternativa tienen en mucha estima estos estudios y nos sugieren
¿Como preparar las sales para su consumo?
Las sales se toman diluidas en agua o en glóbulo inerte de uso homeopático (chochitos).
Si se toman en agua, debe de agregarse 5 gotas de cada sal que se desee consumir, en 1 centímetro de agua, de preferencia tibia.
Si se toman en chochitos, se llena un frasco de 30 cc. con chochitos, y se agregan 60 gotas en total de todas las sales a consumir.
Es decir, si tomamos 1 sal, pondremos 60 gotas de esa sal.Si tomamos 2 sales, pondremos 30 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 3 sales, pondremos 20 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 4 sales, pondremos 15 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotas.Si tomamos 5 sales, pondremos 12 gotas de cada sal, dando un total de 60 gotasasí en todos los casos.
Si las sales se usan de forma preventiva, es recomendable tomarlas en forma de chochitos.
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos, al menos con 5 minutos de separación. Es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. Tampoco deben de tomarse inmediatamente después de haberse lavado los dientes.
Frecuencia de uso
En cualquiera de los dos caso (chochitos o agua), normalmente se toman 3 o 4 veces al día. En los casos agudos, o cuando empieza la enfermedad, pueden tomarse mucho más frecuentemente, incluso cada 15 minutos.
Deben de tomarse continuamente hasta recuperar la salud.
Contraindicaciones:
Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo, una persona con deficiencia de Kali Muriaticum puede tomar las 12 sales, pero solo absorberá Kali Muriaticum y las otras las desechará. Tampoco tienen efectos colaterales.
Se pueden tomar las sales de forma preventiva, y solo se aprovecharán las sales que el cuerpo carezca.
Mas datos:

No hay comentarios: