sábado, 8 de marzo de 2008

La Tradición de la Castidad Científica

Una de las diferencias substanciales del cristianismo gnóstico en relación a otras tradiciones cristianas consiste en la preservación del principio de la castidad, la misma que junto a la aplicación de la psicología práctica y revolucionaria como estrategia para la eliminación del ego, conforman su sello distintivo.

El cristianismo gnóstico, al ser la más alta escuela iniciática dentro de la mística cristiana, -acceden a ella sólamente aquellos que ya han calificado positivamente en responsabilidad y espíritu místico en las otras escuelas- guarda estos misterios en correspondencia con las grandes tradiciones iniciáticas de las otras tradiciones: así, las más altas iniciaciones del budismo necesitanm la utilización del tantra, como es el caso de la iniciación Kalachakra y otras; el más elevado taoismo aplica también la alquimia sexual que consiste en la unión cósmica del hombre y la mujer desprovista del orgasmo animal ; la Kriya Yoga del brahmanismo, el Sufismo mas elevado en el Islam, etc. Los gnósticos reconocemos en estas escuelas verdaderas aulas de Regeneración y vertientes gnósticas para otras tradiciones y latitudes. Sin embargo para la tradición cristiana occidental la más elevada tradición es el gnosticismo de la castidad científica y la psicología revolucionaria.

El iniciado rosacruz Arnold Krumm Heller, asimismo, logró trasmitir de manera abierta esta sabiduría de la alquimia sexual a su escuela; por ello nos dice:“Si los Hermanos Rosa Cruz buscan obras gnósticas en las bibliotecas, siempre que los encargados de cuidar los libros no hayan seguido el ejemplo de San Jerónimo, de quemar todo lo que huela a cuestiones sexuales, encontrarán verdaderas maravillas, como yo las he encontrado, pues los Gnósticos fueron los que me dieron a mí la clave de la Magia Sexual. Se que algunos teósofos me han llamado mago negro porque me ocupo de estos estudios, pero en esto si están todos de acuerdo que en cuanto a magia sexual soy autoridad, que me he ocupado muchos años de esa disciplina, publicando hace más de veinte años, mi primer libro “No Fornicarás”, que en aquel entonces llamó mucho la atención. Hoy solo se encuentra en las bibliotecas”. Debemos advertir , sin embargo, que este trabajo sexual necesita la disciplina espiritual de la psicología revolucionaria y otras prácticas de disciplina mística que solo pueden ser correctamente llevadas dentro de una escuela gnóstica calificada.
La magia sexual sin la disciplina psicológica de un yogui, sin la mística de un monje, sin el amor por el sacrificio ni la voluntad superior de un fakir simplemente es muy peligrosa. La magia sexual conducida por un santo, en cambio, produce resultados maravillosos en la Regeneración del ser humano, y es el único camino para alcanzar la Suprema Salvación, las Iniciaciones en Misterios Mayores, los Cuerpos Solares, etc.

TRADICION BIBLICA
Los gnósticos así como otras escuelas de misterios identificamos a la energía sexual como la manifestación misma de la Capacidad Creadora de Dios en nosotros mismos, de acuerdo al principio de "tal como es arriba es abajo".

Por eso en 2 Timoteo 1,14 se dice: "GUARDA EL BUEN DEPOSITO, POR EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS". Guardar el buen deposito es trasmutar y no perder la energía sexual. El Espíritu Santo es la Energía Creadora de Dios mismo, y esto puede ser comprobado al leer que Jesús fue concebido por Obra y Gracia del Paráclito , es decir, por esa fuerza creadora que en el ser humano se manifiesta en la capacidad de procrear. A partir de esta deducción elemental los Gnósticos sabemos que el Pecado contra el Espíritu Santo Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10). Corresponde precisamente al abuso de la energía sexual. Este conocimiento es compartido con otras escuelas hermanas, si bien no todas aplican la castidad científica.

El divino Maestro Jeshuá Ben Pandirá (Jesús de Nazareth) conocía perfectamente esta tradición y la señaló como muy útil para alcanzar el Reino de los Cielos. Asi entre los evangelios canónicos Cristo dice claramente:"HAY EUNUCOS QUE SE HICIERON A SI MISMOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS ¡EL QUE PUEDA ENTENDER, QUE ENTIENDA!"" Mt. 19, 3-12 .
En este caso el Maestro Jesús está hablando de "eunucos" en el sentido que se da a las personas que a sí mismas se privan del goce sexual con la finalidad de "construir el Reino de los Cielos". Esta tradición fue seguida desde la rama esenia a los primeros círculos inicáticos cristianos, pasando luego a la tradición del celibato católico y ortodoxo. Lamentablemente este celibato perdió la enseñana precisa de la trasmutación sexual, con lo que perdió todo su sentido.

La castidad científica, en los primeros tiempos del cristianismo, solo era enseñada a los cristianos mas avanzados en la displina de la Philokalia y de la Metanoia. Ayer como hoy, debia practicarse exclusivamente dentro del sacramento del matrimonio para así alcanzar su plenitud. Los sacerdotes y las diaconisas debidamente preparados y disciplinados en el cristianismo hermético, entonces, debían practicar la castidad científica. Una tradición que como sabemos ha tenido correspondencia con las distintas escuelas religiosas de regeneración en el Mundo entero.

Dentro de la misma tradición del Antiguo Testamento podemos leer las siguientes referencias a la Castidad Científica:

Lev.15,16 "CUANDO EL HOMBRE TUVIERE EMISIÓN DE SEMEN LAVARA EN AGUA TODO SU CUERPO Y SERÁ INMUNDO HASTA LA NOCHE".
Levítico 15,18 "Y CUANDO UN HOMBRE YACIERA CON UNA MUJER Y TUVIERA UNA EMISIÓN DE SEMEN AMBOS SE LAVARAN CON AGUA, Y SERÁN INMUNDOS HASTA LA NOCHE".
Levítico 15,32 "ESTA ES LA LEY PARA EL QUE TIENE EMISIÓN DE SEMEN VINIENDO A SER INMUNDO A CAUSA DE ELLOS". Los traductores protestantes han cambiado este texto en algunos casos por "blenorragia", "chancro", etc. Lo cual demuestra que DESCONOCEN EL HEBREO ANTIGUO.
Génesis 2,15 "COLOCO EL TETRAGRAMMATON (IOD HE VAU HE) AL HOMBRE EN EL EDÉN PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE". El edén es el mismo sexo y labrar se refiere a la Piedra Filosofal.
Números 5,1 "JEHOVÁ HABLO A MOISÉS DICIENDO: "MANDAD A LOS HIJOS DE ISRAEL QUE ECHEN DEL CAMPAMENTO A TODOS LOS QUE PADECEN FLUJO DE SEMEN".
Deuteronomio 23,1 "NO ENTRARA EN LA CONGREGACIÓN DE JEHOVÁ EL QUE TENGA MAGULLADOS LOS TESTÍCULOS O AMPUTADO SU MIEMBRO VIRIL". Aquí resalta la importancia que da Jehová al sexo para la perfección del ser humano. Magullados los testículos es la impotencia sexual y amputado el miembro viril son la cortadura y la vasectomía.
En otros posts prometemos ampliar este tema a fin de ilustrar a nuestros estimados lectores respecto a este fundamental tema para la completa regeneración física y espiritual del ser Humano.

Timoteo 1,15 "PARA LOS PUROS TODO ES PURO, MÁS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS".

1 comentario:

Richard (Kowahuitl). dijo...

No solo SAMAEL habla de COITO INYACULATORIO, sino muchos otros autores, un ejemplo de ellos es el libro LE TANTRISME de JEAN-LOUIS BERNARD.

Con el COITO INYACULATORIO, los gnósticos nos mantenemos bajo Ha-Hésed Elohím (la gracia de Dios).

Así dice el evangelio crístico:

Honroso es el matrimonio en todos, y la cama sin mancha,
porque Elohím condenará a los fornicarios y a los adúlteros.
Hebreos 13:4

Pero el texto griego no dice "cama" sino COITO pues la palabra griega es κοιτη que tiene el numero strong G2845, y que las bilbias como la Reina-Valera, la Jerusalen, y la Nuevo Mundo, no se atreven a traducirla correctamente, por los tabues que existen acerca del sexo.

KOITE AMIANTOS (coito sin mancha) es el termino griego usado en Hebreos 13:4 para hablar del COITO INYACULATORIO.

Pues la mancha (miantos) que se refiere Hebreos 13:4 se basa en los preceptos dados en Levitico capitulo 15 versiculos del 16 al 18, donde se considera como pecado la mancha eyaculatoria.

Pero en la doctrina Gnostica la conservación de la entidad seminal es para fabricar ALMA, la cual solo la tenemos en estado embrionario.

Esta fabricacion del Alma (Neshamá, Jivi, Vijñanan, ó Buddhata) se le conoce como el Nacimiento Segundo, el Nacimiento del Alma Humana dentro de nosotros mismos.

En la doctrina de las denominaciones cristianas se habla de RE-NACER, de NACER por SEGUNDA VEZ mediante la INMERSION EN AGUA (Bautismo), y esta AGUA BAUTISMAL es nuestra propia entidad seminal conservada durante el coito tantrico.

Todo el que ha nacido de Elohím,
no se dedica a pecar, porque su semen permanece en si mismo,
y no se debe de pecar, porque se ha nacido de Elohím.
Esto es lo que distingue a los hijos de Elohím de los hijos del Diablo.
1 Jn 3:9-10