miércoles, 14 de abril de 2010

CRISTIANISMO GNÓSTICO EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta.-¿Es cierto lo que afirma Max Heindel, que tan pronto expiró Jesucristo, no hubo tinieblas como dice la Biblia, sino mucha luz?

Respuesta.- El iniciado rosacruz Max Heindel no alcanzó en la encarnación con dicho nombre físico la “Alta Iniciación” de los Misterios Mayores y por ello no pudo aclarar bien este aspecto. La Biblia, al relatarnos el acontecimiento del Gólgota y al afirmar que en el momento en que expiró el Señor, la tierra se llenó de tinieblas, sencillamente nos pinta un hecho espiritual, real y verdadero, que se repite en todo iniciado que llega a la Alta Iniciación. Y es que en el instante de unirse el hombre con su Íntimo, queda sumergido en las profundas tinieblas del infinito, iluminándose con su propio aceite espiritual, la luz que antes lo iluminaba en todos los planos cósmicos y en todo el Infinito. “Era prestada” esa luz con que se nutría, era la luz de los Dioses; ellos eran sus padres espirituales y lo nutrían con esa luz. Ahora él, tiene que nutrir a otros con su propia luz. Los Dioses lo alimentaban, lo cuidaban, lo iluminaban y lo nutrían en la misma forma en que una madre lo hace con el fruto de sus entrañas, mientras éste crece y se hace apto para trabajar y ser un ciudadano consciente, pero una vez que éste es capaz de bastarse a sí mismo, ya no necesita de sus padres. Así pues el que se une con su Íntimo, ya es un hermano mayor capaz de iluminarse a sí mismo, con su propio aceite espiritual extraído del árbol de la ciencia del bien y del mal, y entonces los Dioses le retiran la Luz con que lo nutrieron durante su estado de gestación espiritual en el seno de la bendita Diosa Madre del mundo. Pero al nacer a la vida espiritual, el hombre ya se hace un ciudadano consciente del cosmos y tiene entonces que iluminarse con su propio aceite espiritual. Durante los primeros días de la Alta Iniciación, el Maestro siente la nostalgia aquella del joven que, abandonando por vez primera su hogar paterno, se siente interno dentro de las grandes urbes, en busca de trabajo para conseguir el pan. Ahora ya no hay para él consideraciones, ahora, solo rostros extraños donde “cada cual es cada cual”, donde cada quien tiene que bastarse a sí mismo. Ahora, creo que el amigo ya comprendió el significado oculto de su propia pregunta.

P.-¿El Gólgota de la Alta Iniciación, dónde se pasa?

R.-El Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso; y en esto no falta jamás un Judas, ni una Magdalena, ni un Pedro, y en pleno Calvario el discípulo se siente abandonado de su propio Intimo, y el mundo ya no reviste para él ninguna atracción. Entonces exclama el iniciado lleno de dolor: “Padre mío, ¿por qué me habéis abandonado?”. El iniciado tiene que vivir su propio Gólgota y repetir la vida del Cristo en él mismo, y resucitará en los mundos internos al unirse el alma con el Íntimo. Este proceso de la iniciación es muy minucioso y delicado, y se requerirían horas enteras y hasta años enteros para relatar el proceso de la Alta Iniciación. Baste saber que el Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso y que la resurrección es interna.

¡La Iniciación es la misma vida! ¡La Iniciación es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso!

P.-¿Una persona, por amor a Dios, debe soportar las impertinencias de su prójimo, o debe defenderse?

En este mundo cada cual se defiende con lo que más fuerte tiene: el patán dando patadas, y el sabio con sabiduría. El sabio, sabe perdonar y escucha con resignación al rencoroso haciéndolo partícipe de su magnanimidad. Se cuenta de Buda que habiendo sido insultado soezmente por un perverso, a cuyos oídos llegó la noticia de que aquél no se inmutaba ante nada ni ante nadie, que después de recibir el insulto, le dijo: “Hijo mío, si tú llevas un presente a una persona y ella no lo acepta, ¿de quién queda siendo ese presente? Y el rencoroso contestó: Pues mío, ¿de quién más? El Buda complacido, le contestó: Te agradezco tu presente, pero no puedo aceptarlo”.

¿El sistema de castidad científica gnóstica era practicado por los antiguos cristianos?

R.-La frase que el Cristo manifestó: …, los cristianos actuales la han confundido con la represión sexual del celibato. La verdadera castidad a la que Cristo se refería solo puede ser asumida por el tantrismo blanco y la transmutación sexual.

Todos los sacerdotes del cristianismo primitivo, de aquella religión cristiana gnóstica, que Pedro fundó en Roma, y a la cual pertenecieron todos los príncipes de la Iglesia Gnoscatólica, tales como Tertuliano, San Ambrosio, Irineo, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Orígenes, Carpócrates -que fundó varios conventos en España-, el Patriarca Basílides; Marco, que cuidó la Unción gnóstica; Cerdón y muchos otros cristianos primitivos que conocieron a fondo el cristianismo y sus secretos, practicaron a fondo la castidad científica, es decir, la magia sexual, que nosotros predicamos, propagamos y difundimos, para bien de la humanidad y para mayor gloria de Dios.

P.-¿Qué relación existe entre los 7 chacras del cuerpo astral y las 7 Iglesias?

R.-Los 7 chacras del cuerpo astral, las glándulas endocrinas y sus correspondientes etéricos y mentales; son tan solo los exponentes puramente animales de los 7 soles del Intimo. Estos 7 soles del Íntimo residen en su alma de Diamante.

Así pues, cuando decimos que el Kundalini abre las 7 Iglesias bajo la dirección del Íntimo, estamos hablando de la cristificación del alma de Diamante. Esta tiene que encender sus siete soles y cristificarse totalmente para poder fusionarse con el Intimo.

El ojo de Brahama tiene la figura de una estrella blanca y resplandeciente, que el Maestro lleva en su frente divina. El oído de Brahama es un sol blanco amarilloso, que el Maestro lleva en su laringe creadora. El corazón de Brahama brilla con los colores blancos y azul divinal, en el corazón del Maestro. Y en el ombligo de Brahama resplandece el fuego solar y por último, los otros tres centros de Brahama brillan como soles inefables.

El Íntimo tiene sus 7 Iglesias en su alma de diamante, y los Chacras astrales son tan solo sus exponentes animales; algo así como la sombra de los siete soles del Íntimo.

A nosotros los gnósticos no nos Interesa el psiquismo inferior ni los chacras astrales del alma animal, a nosotros solo nos interesa el alma de diamante y el Íntimo.

A nosotros solo nos interesan los poderes superlativos de la conciencia, debemos ponerle término al proceso del alma animal, y extraer con heroísmo los extractos anímicos de nuestros cuerpos inferiores para asimilar esos extractos anímicos dentro de nuestra alma de diamante y realizamos cada cual como un Brahamin, como un Dihanchohan, como un Pitri Solar.

El alma de diamante es el cuerpo Búdhico o intuicional, es el cuerpo del espíritu de vida, es el “alma-espíritu”, es Buda. La conciencia superlativa del Ser, y aunque los chakras astrales giren y resplandezcan, ellos no son sino simples y míseras bujías de sebo comparándolos con el resplandor inefable de las siete Iglesias que el Intimo tiene localizadas en su alma de diamante. Dichoso aquel que se libere de los cuerpos de pecado.

P.-¿Qué es la evolución?

R.-La evolución es el espiral de la vida en progresión infinita. Nosotros somos focos de conciencia que aspiramos a ser cada vez más grandes dentro de la gran conciencia.

P.-Para quien no entiende la vida sino a base de números y matemáticas ¿cómo podría definirse la muerte?

R.-“La muerte no es más que una resta de quebrados”. ¿Y qué queda después de que se ha hecho una resta de quebrados? Ciertamente nos QUEDAN LOS VALORES.
Esa es la muerte: fallecido el cuerpo físico del hombre, quedan los valores de la conciencia, los cuales sumados constituyen el alma del hombre.

P.-Yo deseo tener grandes poderes, entonces ¿cómo hago?
R.-No deseéis poderes, ellos son flores del alma que nacen cuando nos hemos “santificado” totalmente. “Buscad el reino de Dios y su justicia; que todo lo demás se os dará por añadidura”.

Este asunto de andar buscando “poderes” ha llevado a muchas personas a la magia negra y al manicomio. Nosotros los gnósticos no deseamos poderes, nos preparamos para recibirlos por medio dé incesantes purificaciones.

P.-¿Cuál es el Mantram para despertar la intuición?

R.-El Mantram para despertar la intuición se escribe así: OM MANI PADME JUM y se pronuncia así: OM MASI PADME YOM, es decir, silabeando cada letra así: OOOOMMMM MMMMAAAA SSSSIIII PPPPAAAADDDMMMEEE YOOOMMM y significa: “Yo estoy en ti y tú estáis en mí”. “Yo soy la joya del loto y en él permaneceré”. Esta es una plegarla al Íntimo. El es nuestro Padre que está en secreto, nuestro Espíritu Individual, nuestro Real Ser. En lenguaje cristiano “Om masi padme yom”, podría expresarse con la séptima frase que pronunció el Maestro en el Gólgota: “¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu”. “Om masi padme yom” se debe pronunciar con el corazón, y sumergido en profundo recogimiento, adorando al “Íntimo”, amando al “Íntimo”, en meditación profunda. Así despertará la intuición, y el cristiano aprenderá a contar con su padre que está en secreto.

P:-¿Cómo explican los cristianos gnósticos la venida del Espíritu Santo y el Pentecostés?

R.-Observando cuidadosamente la Biblia veremos que el acontecimiento de Pentecostés en el que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo vino después del sacrificio del Gólgota, y esto es muy significativo.

Cuando ya el gnóstico ha pasado por el Gólgota de la Alta Iniciación deberá seguir practicando tantrismo blanco gnóstico con su esposa sacerdotisa, por dos motivos: el uno, por mantener la armonía de su hogar, pues la relación sexual entre marido y mujer, es indispensable, y esto lo comprende cualquier persona que viva vida conyugal; y lo otro, para recibir el Espíritu Santo de Pentecostés.

El fuego del Kundalini es el fuego del Espíritu Santo, y este sale fuera después de abrirse “paso” por la parte superior del cráneo a través de cierto orificio etérico el cual siempre permanece cerrado en personas comunes y corrientes.

Cuando ya el fuego del Kundalini sale fuera del cuerpo humano mediante “supremos esfuerzos” de magia sexual blanca, entonces asume la figura de una paloma blanca entre una llama de color azul.

Esa paloma blanca es el Espíritu Santo, que nos ilumina con la omnisciencia del fuego sagrado del Kundalini; el Kundalini es el mismo fuego del Espíritu Santo. Al recibir el Espíritu Santo el Kundalini se convierte en instructor omnisciente del Maestro, lo guía sabiamente y el Maestro es hijo del Espíritu Santo, porque es hijo de la castidad , por ello, el Espíritu Santo se apareció en forma de una paloma sobre el Cristo en el instante en que éste era bautizado en el Jordán, y por ello, dijo: “Este es mi Hijo muy amado en el cual he puesto toda mi complacencia”.

Esa paloma blanca flota sobre la cabeza de todo Maestro y le enseña y guía con su omnisciencia, y así el Kundalini se convierte en instructor cuando hemos dominado la bestia totalmente. Al salir el fuego del Kundalini fuera del cuerpo físico, Jehová entrega al Maestro una joya sagrada profundamente simbólica.

(Veamos los Versículos 1, 2, 3, 4 del capítulo 2 de los Hechos): “Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual inundó toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comentaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen”.

Esas lenguas de fuego sobre cada apóstol, es el “Kundalini” de cada apóstol, es la fuerza sexual, es el fuego sagrado de la castidad, son los átomos de la omnisciencia.

Así pues, el Maestro es Hijo del Espíritu Santo, es hijo de la fuerza sexual, es hijo de la Serpiente ígnea del Kundalini.

Los grandes clarividentes pueden ver que sobre la cabeza de todo Maestro existe una llama de color azul, y, entre esa llama la figura de una paloma blanca.

Los átomos omniscientes del Espíritu Santo, o energía sexual llamada Kundalini en Oriente, asumen la bella figura de la paloma blanca para iluminar y guiar al Maestro.

Así pues, el Maestro es hijo del Kundalini, de la energía sexual, del Paráclito Espíritu Santo; y éste exclama: “Este es mi hijo muy amado, en el cual he puesto toda mi complacencia”.

P.- Yo soy ante todo soy un hombre práctico, y sobre todo, lo que yo necesito es dinero, porque he llegado a la convicción de que sin el dinero no se puede vivir. Yo aceptaría las enseñanzas gnósticas si ellas me sirvieran para conseguir dinero y más dinero

R. No me explico cómo quién hace esta afirmación se atreva a llamarse a sí mismo hombre práctico por el hecho de amar tanto al dinero. ¿Puede acaso llamarse práctico el crearse tantos problemas? Tal vez el preguntante piense que con el dinero no hay problemas. Pero ¿si el dinero no crea problemas, entonces por qué el mundo tiene tantos problemas habiendo tanto dinero? ¿Puede llamarse hombre práctico quien pasa una vida acumulando dinero para al fin y al cabo no podérselo llevar a la tumba, sino que más bien, viene a servir su tesoro para traer el conflicto entre sus herederos? ¿No sabe que el dinero que se acumula con tanto empeño y privaciones, muere con su dueño, ya que pasa a poder de otras manos, y generalmente son de ojos que lo han estado mirando con codicia y luego lo gastan con desprecio? ¿Puede ser esto práctico?


P.- La vida espiritual es muy bella, pero uno con esta vida tan difícil y tan dura, tiene primeramente que ver por su mujer y por sus hijos, y esto no le permite a uno dedicarse a la vida espiritual que la Gnosis predica.

R.- Quien así opina está cometiendo un error gravísimo al querer establecer un abismo entre la vida espiritual y la vida material, y es que no se da cuenta de que la vida cotidiana con su tráfago brutal es precisamente el taller donde trabaja el “Íntimo”, y la maravillosa escuela donde el Alma adquiere y perfecciona todas sus facultades. Aquel que desprecia esta maravillosa escuela, no es espiritualista.

P.-¿Por qué los gnósticos afirman, a diferencia de otras escuelas espiritualistas, que hay almas irredentas? Si Dios crea almas para que no se salven, ese Dios sería malo, lo cual no es así.

Para poder confirmar, (no digamos evidenciar, porque para ello se necesita haber despertado positivamente las facultades internas) esta afirmación, busquemos los documentos de las Sagradas Escrituras. Veamos específicamente los Versículos: 23, 24, 25, 26, 27 y 28 del Cáp. 13 de San Lucas.

“Y díjole uno: Señor, son pocos los que se salvarán? Y él les dijo: “Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán”.

“Después que el padre de familia se levantare y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: ¡Señor Señor ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis”.

“Entonces, comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste”. “Y os dirá: Digo que no os conozco de donde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad”. “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis a Abraham, a Jacob, a Isaac y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros excluidos”.

La interpretación que nosotros damos a este documento fidedigno, está sabiamente corroborado por la Maestra Blavatsky en las últimas páginas del 6° volumen de la Doctrina Secreta, cuando nos habla sobre el Avitchi.

P.-Entonces ¿qué es lo que logra salvarse de las almas perdidas, cuando éstas caen en el abismo?

R.-Cuando las almas Demonios caen en el abismo, solo se salva el “Real Ser” formado por “Atman-Budi”, pero el “yo psicológico” se desintegra en el abismo a través de los Aeones y de los siglos, en forma lenta y terrible soportando las angustias más espantosas entre el llanto y el crujir de dientes. Tal es el horrible final de las almas infernales.

El final de las almas malvadas es pavoroso: tinieblas, llanto y desesperación, tal es su desastroso final. De esa horripilante desgracia solo se salva el Íntimo, es decir, el espíritu (Atman-Budi) hablando en lengua oriental, estos dos principios superiores del hombre son eternos, pero actualmente existen en carne y hueso muchas almas infernales ya separadas totalmente de su “Yo superior”, de su “Real Ser” y muchas de esas almas malvadas son de brillantísima intelectualidad.

Existen damas de belleza extraordinaria y caballeros distinguidísimos de la alta sociedad ya totalmente separados de sus “íntimos”. Esa clase de personas irán al abismo inmediatamente que mueran, sin consideración ninguna. Esa es la muerte segunda de que nos habla el Apocalipsis. Y de nada servirán entonces los novenarios, ni las misas de “réquiem”, porque el abismo es el abismo.

P.- ¿Por qué los gnósticos no estiman la erudición ni la intelectualidad como prioritarios?

R.- Porque el intelecto es totalmente deficiente como facultad cognoscitiva. El intelecto se nutre de las percepciones sensoriales objetivas y con esas sensaciones elabora sus conceptos de contenido (de lo que contienen sus sensaciones). Si el ser humano tuviera todos sus sentidos desarrollados abandonaría el intelecto, porque se daría cuenta exacta de que la información intelectiva es limitada y solo se basa en cinco de los doce sentidos que tiene el hombre. Mas como el hombre es todavía un embrión, utiliza el intelecto como fuente de información cognoscitiva, pero los que ya hayan desarrollado los siete sentidos restantes no necesitaran del intelecto para nada, y miran con piedad a los intelectuales; ellos son para nosotros, los gnósticos ocultistas, algo así como las escuelas de enseñanza primaria, como el perfume del pasado, como las borrosas imágenes de nuestros abuelos.

P.- Se afirma que en la luz astral queda escrita la verdadera historia de todo lo que sucede en el gran teatro del Universo, y que con nuestro cuerpo astral podemos evidenciarlo. ¿Esto es así?

R.- Realmente, la luz astral es el depósito de todas las formas pasadas, presentes y futuras de la Naturaleza, y ciertamente podemos evidenciarlo si aprendemos a movernos conscientemente con el cuerpo astral; pero estas cosas, realmente no son para estos tiempos, porque las gentes de estos tiempos no creen sino en la carne, el cebo y la manteca, porque la compran y la venden. Sucede que incluso muchos que se denominan ocultistas, esoteristas, rosacruces o teósofos miran con desprecio el cuerpo astral y lo consideran como un remanente del pasado, como algo sin importancia.
Pero lo cierto es que la Naturaleza no hace nada inútil. Verdaderamente da vergüenza pensar cómo estas gentes que se dicen espiritualistas, desprecian las magníficas obras del Creador. En la India, por ejemplo, hay ascetas morbosos que moran en los bosques más profundos y torturan su cuerpo físico y lo desprecian, y hasta se hacen eunucos, para así no sentir deseos pasionales; otros místicos morbosos se lanzan al río Ganges y perecen ahogados, y otros se lanzan debajo de las grandes ruedas de los carros de sus Dioses durante las procesiones de Shiva, Visnú y Brahama, por desprecio del cuerpo físico, y así en esta forma negativa liberarse. En cuanto a las escuelas de occidente, en forma análoga cometen estos mismos errores al despreciar su organismo astral.

Nosotros los gnósticos, realmente somos positivistas y sabemos que la Naturaleza no hace nada inútil, y cuidamos, perfeccionamos y desarrollamos los siete maravillosos instrumentos del hombre, para extraer de ellos el máximo de provecho y la más profunda sabiduría, en forma de extractos anímicos.

P.- ¿En qué revelación o Teosofía basan ustedes su doctrina?

R.- En la misma pregunta formulada se tiene la contestación. Pues, la doctrina gnóstica se basa en el conocimiento revelado que todo el mundo puede obtener de su Maestro interior (El Intimo).

Este conocimiento divinal se llama Teosofía, es decir, Sabiduría divina. Teo significa Dios y Shophia, sabiduría. La meditación constituye nuestra técnica, y quien se hace atleta en meditación, puede obtener el conocimiento revelado o “Teosofía” y es en esta clase de conocimiento interior que basamos la doctrina, la cual puede ser obtenida directamente por todo aquel que se tome el trabajo de desarrollar las facultades superlativas del Ser, por medio de la técnica científica de la meditación. No hay que confundir la Teosofía, en la que se fundamenta la Gnosis, con el teosofismo escolástico y morboso. Esta Teosofía o Sabiduría Divina no es de nuestra exclusiva propiedad, y cada cual la puede adquirir por su propia cuenta y sin necesidad de intervención personal, porque ella es cósmica y universal, y el Íntimo de cada persona es el celoso guardián de esa arcaica sabiduría. Lo importante es convertirse en un atleta de la meditación para recibir ese conocimiento directamente del propio Maestro Interior de cada cual, es decir, de su Íntimo.

P.- ¿Con qué autoridad predican ustedes tales enseñanzas?

R. Mientras el hombre esté coaccionando su mente con el complejo de autoridad y de tradición, será un esclavo Esos complejos son trabas que incapacitan a la mente para comprender la vida libre en su movimiento. La autoridad y la tradición constituyen bancos pétreos a los cuales se ancla el barco de la mente, y se incapacita para pensar por sí mismo y para comprenderse a sí mismo y aun se incapacita como instrumento consciente del ser.

Mientras la mente del ser humano esté enredada dentro de complejos de autoridad y tradición, el hombre será esclavo del pasado y no podrá comprender el instante eterno de la vida libre en su movimiento. Autoridad es explotación, y si quien formula esa pregunta defiende alguna autoridad y la preconiza, en ello hay explotación. Aquel que desarrolla la intuición aquel que despierta las facultades superlativas de la conciencia, recibe el conocimiento divinal y no necesita para ello afianzarse en los bancos anticuados de supuestas autoridades.

P.- ¿Cómo explican los gnósticos la creación misma de Díos y del Universo, ya que las almas fueron creadas por el Ser Supremo y no pueden ser partículas de Divinidad porque lo creado no puede ser creador?

R.- Quien formula esta pregunta está confundiendo el Alma con el Espíritu. Un alma se tiene y un espíritu se Es. Sería mejor afirmar que el espíritu es un fragmento o partícula de lo divinal, y no un simple fragmento o partícula de una divinidad particular, porque lo primero se basa sólidamente en la Conciencia Cósmica, la cual es inherente a la vida; como ser la humedad es inherente al agua, mientras lo segundo sería una conversión antropomorfa de lo divinal en la forma de un Dios particularizado, lo cual sería Idolatría. Las almas no han sido jamás creadas por un Ser Supremo; ellas son simplemente el resultado de las experiencias milenarias que el espíritu ha adquirido a través de las edades, es decir, el extracto consciente de todas las experiencias adquiridas por el espíritu a través de formas cada vez más perfectas dentro de un instante eterno.

El preguntante hace en su pregunta, una distinción entre creación y creador lo cual es manifiestamente absurdo, porque crear significa hacer algo nuevo y Salomón dice: “Nil novi sub sole”: “No hay nada nuevo bajo el sol”. No existe creación. Lo que existe es transformación. Cada fragmento del Absoluto en nosotros aspira a conocerse a sí mismo, y este auto-conocimiento de sí mismo se realiza mediante las experiencias incesantes de la vida, por medio de las cuales el espíritu adquiere conciencia de sí mismo, es decir: Alma. Y cuando ya esta alma ha llegado al sumun de todas las perfecciones, entonces, es absorbida por el Intimo y éste, se convierte por tal motivo en un Maestro del Cosmos.

P.- ¿Los valores de la conciencia son propios del principio vital o de la conciencia anímica?
R.- Los biólogos conocen la biomecánica de los fenómenos orgánicos. ¿Pero qué saben ellos del fondo vital? Nosotros si conocemos a fondo los principios vitales del organismo humano y los funcionalismos más diversos de la conciencia. Jamás confundimos nosotros los principios vitales con los valores de la conciencia; más si conocemos a fondo las interrelaciones entre los valores de la conciencia, los principios vitales y las hormonas. Así, por ejemplo, un enamorado exalta su energetismo interior o principios vitales actuando por medio de ellos sobre las substancias de las glándulas endocrinas, produciéndose una gran cantidad de genes, los cuales vienen por último a convertirse en espermatozoides.

El enamorado, debido a la exaltación de su energetismo interior, estimula subconscientemente a sus glándulas endocrinas hacia una súper función, cuyo resultado es una gran producción hormonal. Así vemos, pues, muchas veces, a un anciano decrépito llenarse de lozanía y vitalidad después de estar enamorado, y ello se debe a la súper-producción de hormonas que han entrado en la circulación sanguínea, gracias a la exaltación de sus principios vitales, durante la euforia de los valores trascendentales de la conciencia del alma de un enamorado. Los valores de la conciencia son pues del alma, y no de los principios vitales que animan al organismo.

P.- ¿Al ser extinguida la especie humana por enfriamiento del sol o por un choque de la tierra con un astro las almas, como partículas de Dios, a dónde van al no ser reencarnadas?

R.- Los científicos afirman que el sol se va enfriando y a ser ello así, llegaría el día en que la tierra se enfriaría totalmente y se extinguiría la raza humana. Pero ello no es así, el Sol no se está enfriando, lo que se está es eterizando y sutilizando simultáneamente a la tierra, pues ésta también se está eterizando y sutilizando. Junto con todos los seres vivientes que viven en ella. Esto lo saben los ganaderos y agricultores que viven en un contacto más estrecho con la Naturaleza. Los ganados de hoy no tienen el mismo peso y volumen de 50 o 100 años atrás, y las matas de plátano u otros productos agrícolas, ya no tienen tampoco el mismo volumen.

Cuando Cristo desencarnó en el Gólgota, penetró hasta el corazón de la tierra y la tomó por cuerpo, y esa fue la causa del terremoto de aquel viernes santo, porque el cuerpo astral del Cristo, chocó con el cuerpo astral de la tierra y el resultado fue el terremoto. Desde aquel día, él está sutilizando y eterizando la tierra con los rayos electromagnéticos de la aurora boreal. La Tierra es el cuerpo de Cristo.

Estos rayos salen del corazón de la Tierra, y son los rayos del Cristo. El éter inundará el aire y entonces todo esto que yo hoy preconizo se hará visible y tangible en el aire para el mundo entero. El azul del cielo, y el azul que vemos en las lejanas montañas, es éter. En este elemento de la Naturaleza se están transmutando las duras rocas y las gigantescas montañas, los valles profundos y los mares inmensos. El mismo cuerpo del hombre y los cuerpos de todas las especies que pueblan el planeta, se eterizarán totalmente y por ello, es que el apóstol Juan en el Apocalipsis, nos habla de la Jerusalén celestial Esta Jerusalén celestial, será nuestra Tierra etérica del futuro; que tendrá el mismo color azul que vemos en las lejanas montañas.

“Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es”.

“Y yo, Juan, vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendió del cielo de Dios dispuesta como una esposa, ataviada para su marido.

Versículos 1 y 2 del Capítulo 21 del Apocalipsis.

En aquel entonces, la luz del Sol será innecesaria para nosotros porque cada cual se iluminará con su propio aceite espiritual.

“Y allí no habrá más noche, y no tiene necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: Porque el señor Dios (El Íntimo) los alumbrará: y reinarán para siempre jamás”. (Ap. 22, 5)



La tierra es pues, el cuerpo físico de un gran genio (El Cristo). Ahora se explicará quien hizo esta pregunta, el por qué es imposible que la Tierra choque contra otro cuerpo celeste en el espacio.

Cada astro en el espacio es el organismo físico y material de un Ángel Estelar, por ello es imposible que la Tierra choque; si eso fuera posible, ya hubiera chocado; habiendo transcurrido tantos millones de años.

P.- ¿A dónde van las almas malas después de la muerte si Jesús dijo a Dimas “En verdad te digo que hoy mismo te verás conmigo en el Paraíso” y también le dijo a Gestas “Y tú te irás a las tinieblas exteriores”? ¿Acaso Jesús no niega aquí la reencarnación?

R.- Ni hay tal muerte, ni las almas se van para ninguna parte.

Ese problemático “más allá” ha sido el rompecabezas para muchos, y al amparo de ese problema, han surgido innumerables sectas religiosas con todas sus más diversas formas de explotación. No hay tal “más allá”. El infinito y la eternidad están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. La vida es siempre un instante eterno, y ni el tiempo ni el espacio existen. Somos nosotros mismos quienes hemos dividido el instante eterno de la vida, entre un pasado y un futuro.

El espacio es también otra ilusión porque todo está dentro de nosotros mismos “aquí y ahora”. Ya don Emmanuel Kant el gran filósofo alemán, dijo en su “Crítica de la Razón Pura”: “Lo exterior es lo interior”.

Así pues, filosóficamente hablando, se puede contestar la pregunta diciendo que las almas malas se sumergen dentro de la Luna Negra, pues nada está fuera, todo está dentro de nosotros mismos; lo exterior es lo interior.

Cuando una alma abandona el cuerpo, no hace sino adentrarse dentro de sí misma, aquí y ahora; cuando la química de los rayos solares haga visible el éter de la atmósfera, entonces las almas de los muertos serán visibles y tangibles para todo el mundo, y en consecuencia, los negocios fructíferos a la sombra del problemático “más allá”, pasarán de moda. Cuando Cristo en el Gólgota dijo al buen ladrón “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso” no tuvo para nada en cuenta el concepto tiempo Inventado por los hombres.

Para entender nosotros esta contestación que el Cristo dio al buen ladrón, veamos en los versículos 15, 16, y 17 del capítulo 11 del Apocalipsis la contestación que buscamos: “Y el séptimo Ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará para siempre jamás”.

“Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en su silla, se postraron sobre su rostro y adoraron a Dios”.

Para comprender el sentido de la súplica hecha por el buen ladrón, veamos el versículo 42 del capítulo 23 de San Lucas: “Y dijo a Jesús: acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino”. El buen ladrón dijo: “vinieres” a Tu Reino; él no dijo cuando “vayas” a tu reino, sino cuando “vinieres” a tu reino. ¿A qué reino se refería, pues, el buen ladrón?

“Diciendo: te damos gracias, señor Dios Todopoderoso, que eres, y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado”.

Por estos versículos bíblicos nos damos cuenta exacta de las palabras del buen ladrón: “Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres a tu reino” y de la sabia contestación del Maestro: “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Con ello Dimas, “el buen ladrón”, prueba que él conocía la reencarnación, y que no ignoraba que el Maestro volvería en cuerpo etérico a su reino: la tierra etérica del futuro.

Nosotros llamamos tiempo a la transición de uno a otro estado de conciencia; pero los estados de conciencia se suceden unos a otros dentro de un Eterno Ahora. El buen ladrón conocía la luz de la reencarnación y sabía que el Cristo tenía que volver a “su Reino”, la tierra etérica, “la nueva Jerusalén”, y por ello le pidió ayuda al Maestro. Si hacemos abstracción del concepto tiempo, “el hecho mismo de arrepentirse totalmente” significa estar “hoy mismo en el Paraíso”. Nosotros podemos volvernos “ahora mismo al Paraíso”.

La reencarnación o renacimiento fue conocida por todos los pueblos antiguos, y Cristo la enseñó en secreto a sus 70 discípulos y la confirmó públicamente en los versículos 10, 11, 12 y 13 del capítulo 17 de San Mateo Veamos: “Entonces sus discípulos le preguntaron: ¿por qué dicen pues los escribas, que es menester que Elías venga primero”? (Mt 17, 10)

Por esta pregunta podemos entender que los escribas aguardaban a “Elías” nuevamente, es decir, aguardaban que Elías se reencarnara nuevamente. Es decir, los escribas conocían la luz de la reencarnación, como se desprende del versículo en cuestión.

“Y respondiendo Jesús les dijo: a la verdad Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas”

“Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el hijo del hombre padecerá de ellos”.

“Los discípulos entonces entendieron que les habló de Juan el Bautista”. (Mt 17, 11-12)


Por estos versículos nos damos exacta cuenta de que los discípulos entendieron que les habló de Juan el Bautista; es decir, Cristo les explicó que Elías ya había vuelto y que era el mismo Juan Bautista. Juan Bautista es pues el mismo Elías reencarnado nuevamente.


P.- Si se castigan las almas como partículas o partes de Dios entonces significaría que Dios se castiga a sí mismo. Al alma como partícula de Él le da libre albedrío y, sin embargo, castiga las malas acciones. ¿Cómo entienden los gnósticos estos autocastigos?

R.- Dios quiere la felicidad de sus hijos, y como no los quiere esclavos, les da el libre albedrío. Pero qué culpa tiene Dios por ejemplo, de que una persona se dé un baño de sol y le sobrevenga por ello una insolación? ¿Qué culpa tiene Dios de que el caballero se tome unas cervezas y luego, embriagado, se caiga y se fracture una pierna? ¿Qué culpa tiene Dios de que alguien se dé un baño excesivamente largo y se resfríe?

La violación de toda ley natural trae dolor, y Dios no es culpable de que sus hijos violen sus leyes. Toda causa produce su efecto inevitable, y las causas malas producen malos efectos. El hombre mismo se vive condicionando diariamente a sí mismo con sus propios actos, y cada reencarnación es una repetición de la pasada reencarnación más las consecuencias buenas y malas de los pasados actos y pensamientos. Nadie nos traza nuestro destino, somos nosotros los autores de nuestros destinos, y los agentes del gobierno mundial, o señores del destino, son únicamente los jueces de la ley.

P.- He visto que se mencionan muchos dioses en la doctrina gnóstica ¿Esto no es politeísmo? Dios dijo: “No tendrás otros dioses delante de mí”. Isis, Marte, Mercurio y otros, son dioses de fábula greco-latina. Si Mercurio es Dios, la Tierra podría ser diosa.

R.- Ya se mencionó que la tierra es el cuerpo de un gran ser que es el Cristo. También se afirmó que cada astro del firmamento es el cuerpo físico de un ángel estelar o Dios planetario Y esta misma ley podemos aplicarla también al Átomo. Pues cada átomo es un trío de materia, energía y conciencia, lo mismo que cada astro del espacio “Tal como es arriba, es abajo”: La ley de las correspondencias y de las analogías entre el macrocosmos y el microcosmos reinan en todo el universo

Así, pues, cada átomo, cada hombre y cada estrella, tienen cuerpo, alma y espíritu; esta es una ley cósmica, la trinidad es la base del Cosmos.

El átomo quiere ser hombre, y el hombre quiere ser estrella, y así vive la vida en un eterno progreso infinito dentro del eterno ahora. Nosotros somos “focos” de conciencia que aspiramos a ser cada vez mas grandes dentro de la gran conciencia.

Quien hace esta pregunta habla despectivamente de los mitos sin haberlos jamás analizado ni mucho menos comprendido seguramente: un mito es un cofre sagrado dentro del cual se encierran grandes verdades cósmicas. Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Luna y Sol, son sencillamente los cuerpos de los 7 espíritus que están delante del trono de Dios: (El Logos de nuestro sistema solar).

Juan a las siete iglesias que están en Asia: gracias sea con nosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los SIETE ESPÍRITUS que están delante de su trono”. (versículo 4, capítulo 1° del Apocalipsis)

“Y tenía en su diestra 7 ESTRELLAS y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”. (versículo 16, capítulo 1º del Apocalipsis).

“Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los SIETE ESPÍRITUS DE DIOS”. (versículo 5, capítulo 4° del Apocalipsis)

A éstos siete Ángeles, los gnósticos les llamamos Dioses, pues son infinitamente superiores al hombre, aunque ellos también fueron hombres de otras manifestaciones cósmicas.

No hay comentarios: