lunes, 17 de marzo de 2008

Reflexión sobre de las siete palabras.

Y a la hora novena Jesús clamó con gran voz, diciendo:"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"Y mientras se repartían las ropas de Jesús, echando suertes él dijo:"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"Y dirigiéndose al buen ladrón, Jesús le dijo:"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso"Y vio Jesús a su madre, que estaba junto al discípulo amado y le dijo:"Mujer, he ahí a tu hijo" Y dirigiéndose al discípulo, le dijo:"He ahí tu madre"Y sabiendo Jesús que ya estaba todo consumado, dijo, para que la escritura se cumpliese:"Tengo sed"Y por último, cuando Jesús hubo tomado el vinagre, le dijo:"Padre en tus manos encomiendo mi espíritu; todo se ha consumado"
Las siete palabras son el Misterio de la semana Santa: Un motivo para reflexionar en las Siete Voces de los Elohim que auxilian al Padre, Señor y Creador del Reino.
Estas palabras provienen de la lectura de los Evangelios que nos sintetizan los siete grandes momentos de reflexión en el interior de cada uno de nos:
1. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
2. En verdad te digo: Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.
3.¡Mujer he ahí a tu hijo! Hijo, he ahí a tu madre¡
4.Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?
5. Tengo sed¡
6.Todo está consumado.
7. Padre, en tus manos entrego mi espíritu¡

1.-La primera palabra es Perdón, el cual merecemos debido a la inconciencia de vivir encadenados por la ignorancia. Porque el que está prisionero del EGO O MÍ MISMO, nada sabe ni de sí mismo ni de lo demás.
2.-La segunda palabra es Bienaventuranza: Unicamente el Bienaventurado que encarna esas beatitudes ante los pies del Padre como su verdadero hijo, merece entrar en el Paraiso.
3.-La Madre Divina encabeza a la tercera palabra: Iniciación. La DIVINA MADRE puede Iniciarnos y entregarnos las bienaventuranzas de vivir autorrealizados plenamente.
4.-El Padre Divino, nos deja en Soledad. El Padre nos prueba ante todo la fidelidad y el amor . La cuarta palabra es PRUEBA, la ciencia del Probistmo.
5.-La quinta palabra está simbolizada por la Sed. En tanto el Ser humano no tenga en sí la Sabiduría será un hombre sediento de conocer la verdad y la luz. Sabiduría es la quinta palabra.
6.-La Sexta palabra es la Gran Obra. Al consumar la Gran Obra en el trabajo alquimico, la vía seca que da sed hace difícil la llegada del Iniciado hacia la piedra filosofal.
7.-La séptima palabra es LIBERTAD. El Ser se fusiona con el INICIADO y forman una sola fuerza. OMNIA IN DUOBUS, DUOS IN UNOS, UNOS IN NIHILO.
Cada palabra es una cátedra para la conciencia.

Por tus siete palabras despeñado
corre, río de amor, hasta mi hondura
la voz que, descendiendo de la altura,
viene a regar mi huerto deshojado.

Sólo siete palabras. Un alado
y celestial revuelo sin presura:
siete castas palomas. Abandonado
no me dejes, Señor, y, con tu acento,
hazme callar el impaciente grito
pendiente de un silencio y un sudario.

Las siete para mí. Las siete, viento
que me lleve contigo al Infinito.

Las siete, en mi perfecto diccionario.

Rafael Fernández Pombo
Colaboración: Dra. Elena Bonilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante perspectiva gnóstica del clásico sermón de las siete palabras