sábado, 24 de abril de 2010

Cristianismo gnóstico en preguntas y respuestas 3

P.- Si, como usted dice, son unas mismas almas las que evolucionan desde el principio del mundo, ¿de dónde salieron tantas, ya que el mundo cada día tiene más habitantes?

R. Como ya se ha dicho, la muerte es una resta de quebrados y si se quiere resolver este problema, hágase una gran resta de quebrados de toda la humanidad entera. ¿Qué queda después de hacer esa resta de quebrados? Pues los valores de las conciencias de todos los seres que integran la humanidad. Esos valores de conciencia son los valores humanos, y, ¿en dónde estaban anteriormente y cómo se expresaban? Esos valores de conciencia (almas humanas) estaban en los mundos suprasensibles de la Naturaleza y se expresaron por medio de las grandes razas del pasado; así pues, la matemática nos prueba que no ha habido tal aumento de almas como algunos conciben, quienes piensan así poseen un nivel de ignorancia, cuando no miopía conceptual. Errónea interpretación de las enseñanzas bíblicas, pues Adán nunca fue un solo hombre, ni Eva una sola mujer. Estos nombres son genéricos y no Individuales; Adán comprende el sexo masculino de la época Lemúrica, y Eva el sexo femenino de esa misma época. Así pues. Adán son todos los hombres de aquella época, y Eva son todas las mujeres de la misma época. Tampoco son nombres individuales los hijos de esa pareja, que figuran en la Biblia con los nombres de Caín y Abel, sino que Abel es la humanidad del continente Lémur, y Caín es la humanidad del continente Atlante.

Dice la Biblia que Abel era pastor dé ovejas y que Caín era cazador y se trata de que hombres de la Lemuria realmente fueron pastores y agricultores, se alimentaban dé la leche de sus animales y de los granos de la tierra. Ellos no mataban animales para alimentarse, ellos fueron puramente vegetarianos, como volverán a serio los hombres de la última raza que haya en el mundo, pues el fin siempre es Igual al principio, más la experiencia del ciclo.

Caín simboliza la humanidad de la época Atlante y hasta la actual en que cada mano se levanta contra cada mano, y en que cada ser humano es un Caín para su semejante o sea para su hermano. Caín es siempre fratricida porque le da muerte a sus semejantes, y cazador porque se alimenta de los cadáveres de los animales, tal como lo hace nuestra raza actual.

P.- Pero la Biblia dice que Dios creó un solo hombre, que fue Adán, y lo hizo a su imagen y semejanza, y que a Eva la sacó de su costilla. ¿Entonces cómo se explica eso en el pensamiento gnóstico?
R.- “A su imagen y semejanza Dios lo hizo, varón y hembra los hizo” Aquí la Biblia nos simboliza que el hombre primitivo era hermafrodita, tal como Dios lo es, ya que tenía los dos polos: positivo y negativo, dentro de sí mismo, es decir, su fuerza sexual, la cual se hace creadora por medio de la palabra, y prueba de ello, tenemos las tetillas del varón, que son glándulas mamarias atrofiadas, y el clítoris de la mujer, el cual viene a ser un miembro viril atrofiado. Así pues, todas las almas actuales estaban vestidas con cuerpos físicos hermafroditas en aquellas remotísimas edades de la tierra. Y fueron los cuatro tronos, los jardineros que regaron las semillas de los cuerpos humanos, sobre el limo de la tierra, en una antiquísima edad que ignoran totalmente nuestros más grandes historiadores. Esas semillas germinaron en el transcurso de varias eternidades hasta llegar a nuestro estado actual.

Así pues, cuando se dice en la Biblia que Dios creó al hombre, lo que se quiere es simbolizar con ello que las huestes de Elohines crearon al hombre a través de sucesivas eternidades, y las formas por las cuales ha pasado la humanidad durante toda esta inmensidad de tiempo, a recapitulado durante los 9 meses del estado de embarazo de cada madre. Esto, debido a que la Naturaleza siempre vive recapitulando sus pasados ciclos evolutivos y nunca inicia una nueva actividad, sin haber recapitulado sus pasadas actividades.

Cuando se habla de que Eva fue sacada de la costilla de Adán, con ello se quiere simbolizar la época en que la humanidad se separó en sexos, siguiendo un proceso biológico, también de varias eternidades, pues “Natura no tacit saltus” “La Naturaleza no hace saltos”. Creo que ahora el amigó se dará cuenta exacta de que no ha habido tal aumento de almas, ni aumento de la población humana, porque las mismas almas de hoy vienen siendo las mismas del pasado qué constituyeron las primitivas razas. Nosotros somos los lémures, los atlantes, pero ahora son otros disfraces. Esto indica por qué el espíritu tiene la sabiduría de las edades y es nuestro maestro Internó. También le diré que no ha habido tal aumento de población, lo que está habiendo es disminución. Porque la mayor parte de las almas humanas se están perdiendo por sus maldades Todas ellas están siendo apartadas de la actual oleada evolutiva de la humanidad.

P.- ¿Qué diferencia existe entre los poderes psíquicos y los dones espirituales?

R.- Los poderes psíquicos son del alma animal, y los dones espirituales son del Espíritu Santo.

EL fuego del Espíritu Santo (Kundalini), abre las siete iglesias del Alma de Diamante.

“Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo espíritu es: el Espíritu Santo o Kundalini”.

“Y hay repartimiento de Ministerios; más el mismo señor es” (Cada Maestro tiene su ministerio).

“Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos”

“Empero a cada uno le es dada manifestación del espíritu para provecho”

“Porque a la verdad, a éste es dada por el espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu, a otro, fe por el mismo espíritu; a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu; a otro, operaciones de milagros; a otro, profecía; a otro, discreción de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”.

“Mas todas estas cosas obra uno y el mismo espíritu (es decir, el fuego sexual del Espíritu Santo) repartiendo a cada uno como quiere.

Cuando el fuego del Espíritu Santo logra abrirse paso a través del cráneo, y sale fuera asumiendo la pictórica figura de la blanca paloma del Espíritu Santo, entonces se convierte esta mística paloma, en el instructor del Maestro, y le confiere los dones espirituales.

Cada Maestro, al unirse con su Intimo, recibe en los mundos suprasensibles dos cosas: un trono y un templo, y así todos estamos llamados a ser reyes y sacerdotes del universo.

Los dones que el Espíritu Santo confiere al Maestro, dependen del Rayo del Maestro, pues existen siete rayos de evolución cósmica.

No olvidemos que los dones del Espíritu Santo, son los poderes del Intimo expresándose a través de la personalidad del Maestro. “Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por carta, notad al tal, y no os juntéis con él para que se avergüence”.
(Capítulo 3° versículo 14 de la Carta a los Tesalonicenses).

Este es el mandamiento nuevo: “Permaneced firmes en la palabra del Señor y guardaos bien de la maldad de las así llamadas escuelas espiritualistas”.

No se confundan los 7 Chacras del cuerpo astral, con los 7 soles del Íntimo donde residen todos los dones del Espíritu Santo, que luego se expresan a través de la personalidad del Maestro.

Quien sube los treinta y tres escalones, recibe el bastón de los Patriarcas, pero quien recibe la paloma del Espíritu Santo, y la sagrada joya, recibe la vara inefable del Maestro de Misterios Mayores, y aquí hay sabiduría, el que tenga oídos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda, solamente los puros de corazón, pueden recibir la Alta Iniciación, y el Espíritu Santo.

El Colegio de iniciados trabaja en el laboratorio de la Naturaleza bajo la dirección de los Dioses planetarios, y cada Maestro trabaja en su ministerio.

Por muy erudito en Espiritismo, o Teosofismo o Rosacrucismo que sea un Individuo, no alcanzará jamás estos dones, porque estos dones solo los reciben aquellos que hayan llegado a la santidad perfecta, y a la castidad más absoluta.

Existen algunos que creen que pueden entenderse con los purísimos “espíritus estelares” sin haber recibido los dones del Espíritu Santo, ni haberse santificado ni purificado, y sin haber recibido la Alta Iniciación, ni el trono, ni el templo, ni la vara, ni la joya, ni la espada. Esos tales espiritistas con visos de supertrascendidos, son candidatos seguros para los asilos de enajenados.

Los apóstoles de Cristo eran pobres analfabetos y humildes pescadores, pero pudieron recibir los dones del Espíritu Santo, por su santidad y castidad perfectas.

Cuando el Intimo se fusiona con su Alma de Diamante o el Búdhico, entonces nace el auténtico hombre cósmico, él hombre celeste, el cual no necesita para nada de los cuerpos: mental, astral, vital, físico o volitivo, y de todos vehículos inferiores, el hombre Cósmico solo extrae sus extractos, sus esencias sagradas y luego abandona esos vehículos. Así pues, los dones del “Espíritu Santo” solo los puede recibir quien ha nacido como hombre Kósmico (hombre celeste) y discípulos de los ángeles estelares, solo pueden ser aquellos que ya nacieron como hombres Kósmicos, y los dones del “Espíritu Santo”, nada tienen que ver con el Espiritismo ni con el Teosofismo o Rosacrucismo, ni con los poderes de los Chacras astrales.

La Biblia es el libro sagrado de los gnósticos. La Biblia es la palabra del señor y a nosotros los gnósticos no nos interesa nada que se aparte de la Biblia.

Los íntimos que aun no se han fusionado con su Alma de Diamante, aun no han nacido como hombres celestes, son pues, embriones espirituales, y ningún embrión puede Jamás ser discípulo de los ángeles estelares, ningún embrión puede jamás afiliarse al “Templo-corazón” de una estrella.

Solamente podemos ser discípulos de los ángeles estelares los hermanos mayores de la Fraternidad Blanca.

Los Hermanos Mayores, trabajamos bajo las órdenes directas de los ángeles estelares de acuerdo con los planes cósmicos, pero cada uno de nosotros ya se ha fusionado con su Alma de Diamante o principio Búdhico, cada uno de nosotros ya recibió el “Espíritu Santo” y los dones espirituales. Cada uno de nosotros ya nació como hombre celeste con la fusión de Alma Budhi.

Cuando el Intimo, (Atma) se fusiona con su Alma de Diamante (cuerpo Búdhico) entonces nace como hombre celeste, y lleno de la solemne euforia grandiosa del cosmos, se levanta sobre todos sus vehículos y se impone sobre todos ellos, controlando la Laringe y expresándose a través de la palabra creadora.

Entonces si tiene el derecho de ser discípulo de los Dioses estelares pero aquél que quiera ser Discípulo de esos espíritus planetarios sin haberse realizado a fondo, lo más que logrará, será comunicarse con larvas o demonios, que tarde o temprano lo conducirán al manicomio. Por eso vemos que la mayor parte de los espiritistas son “Chiflados” todos ellos. Dizque se codean con los ángeles y se tutean con Dios y juegan billar con el mismo Jesucristo, todos ellos se sienten siendo reencarnaciones famosas, entre ellos abundan los Bolívares, los Bautistas y las Magdalenas y las Juanas de Arco, ningún espiritista se siente pequeño, todos ellos dizque son estigmatizados y cristificados, etc.

Son tantas las sandeces de los espiritistas que si la humanidad se dejara guiar por ellos iría todo el mundo a parar al manicomio. Hablando en lenguaje oriental diremos que “Atma Budhi” ya fusionados, es decir el Maestro se levanta eufórico y solemne sobre el “Manas” superior, y sobre el “Manas” inferior, o sea sobre la mente superior y sobre la mente Inferior y sobre “Kamas” (el cuerpo de deseos) y sobre el Linga Sarira (el cuerpo vital) y sobre Estula Sarira, (el cuerpo físico) para tener el solemne derecho a ser discípulo de los espíritus estelares.

P.- Todavía tenemos algo de tranquilidad en el mundo, pero cuando las cosas se recrudezcan en forma tal y la vida se vuelva totalmente invivible, ¿cómo se desenvolverá la humanidad y en qué forma y de qué manera saldrá de ese caos?

R. La nueva era es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso. Cristo hablando de la nueva era y del estado actual en que vivimos, nos dejó dicho lo siguiente:

“Mas cuando oyereis de guerras, y de rumores de guerras, no os turbéis porque conviene hacerse así, más aun no será el fin”.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, habrá hambre y alborotos, principios de dolores serán estos”.
San Marcos: Cápítulo 13, versículos 7 y 8.

Esta es la época actual en que estamos viviendo, y todo este siglo será de guerras, epidemias, terremotos y amarguras. Los sistemas que gobiernan el mundo (capitalismo, comunismo, fascismo) se lanzarán al desastre y al fin y al cabo, el conglomerado humano abandonara la vida urbana y volverá a los campos para vivir de acuerdo con las leyes de la Naturaleza.

Rusia ganará la guerra, y él comunismo es tan solo un puente podrido entre dos eras: una que agoniza y otra que quiere nacer. Después de triunfar Rusia (los aliados de la izquierda), se dividirá en muchas sectas políticas, y al fin y al cabo el hombre desilusionado de los partidos políticos y de la vida urbana, se establecerá en los campos y convertirá sus armas en arados.

Entonces vendrá el despertar de la inteligencia y la llamarada del entendimiento iluminará la faz de la tierra. El porvenir del hombre será en el seno de la Naturaleza, en los campos, las lluvias constantes harán fértil toda la tierra, y las ciudades serán destruidas.

Cristo nos dejó escrito lo que debemos hacer en estos tiempos:

“Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.
San Lucas: Capítulo 21, versículo 22.

“Y cuando viereis a Jerusalén, (simboliza toda la tierra) cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”

“Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse, y los que estén en los campos no entren en ella”.
San Lucas: Capítulo 21, versículos 20 y 21.

Así vemos que las ciudades serán destruidas y perecerán todos los malvados de la tierra, antes de iniciarse la edad de Acuario. El porvenir del hombre estará en los campos, y la política que gobernará al mundo está esbozada por el iniciado gnóstico Julio Medina V. en su escrito titulado “En el Vestíbulo del Santuario”. Banderas rojas y azules están llenas de prejuicios, ellas pertenecen al pasado. El pensamiento será la llama evocadora de la nueva edad, y la bandera blanca de Cristo flotará victoriosa.

¡Hombres de Acuario! Aprovechad el tiempo ahora que las almas malvadas están encerradas en el abismo.

P.- ¿Qué diferencia existe entre la resurrección y la ascensión?

R.-La resurrección es la fusión del Alma de Diamante con el Íntimo, y la ascensión es la fusión del Maestro con su “Gloriam”.

La resurrección es del alma y no del cuerpo, veamos los versículos 44, 45 y 50 del capítulo 15 de la carta a los Corintios: “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual; hay cuerpo animal, (el cuerpo de carne y hueso) y hay cuerpo espiritual (el cuerpo del espíritu)”.

Así también está escrito: “Fue hecho el primer hombre Adán en ánima viviente (este es el hombre de la calle, el hombre común y corriente) el postrer Adán (este es el hombre ya fusionado con su Intimo) en espíritu vivificante”.

“Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción”.

Con estos versículos, el Apóstol Pablo enseñó que la resurrección es interna, el hombre por la fornicación, conoció la muerte y el dolor, y con la castidad y la fe en Cristo, conocerá la resurrección y la vida.

Los seres humanos están muertos y necesitan resucitar, vosotros sois hijos de la fornicación de vuestros padres, y los miembros de la Gran Fraternidad Blanca, son hijos de la resurrección porque ya se fusionaron con sus Íntimos. Esa es la resurrección.

“Porque así como en Adán, (el hombre común y corriente) todos mueren, así también en Cristo, todos serán vivificados”.
(Versículo 22, capítulo 15 de la Carta a los Corintios)

Después de la resurrección, (Alta Iniciación) todo Maestro se prepara para la Ascensión descrita por la Biblia.

“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y una nube le recibió y le quitó de sus ojos”.
(Versículo 9°, Capítulo 1 de los Hechos)

Esa nube blanca y resplandeciente es el “Gloriam” que lleno de alegría hace vibrar su campanada victoriosa en los espacios infinitos.

Cuando el Maestro se une con su “Gloriam”, se convierte en un Dios resplandeciente del infinito, pero para llegar a esas cumbres inefables, hay que pasar por las cinco grandes iniciaciones de Misterios Mayores. “Sorbida es la muerte con victoria”.

“¡¿Dónde está oh muerte tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro tu victoria?!”

No hay comentarios: