viernes, 20 de febrero de 2009

Los 12 valores del corazón

Acuérdense queridos hermanos que la enseñanza que el Maestro Samael nos ha entregado, la fue entregando por etapas, por etapas, por etapas, por etapas y puede ser que no se le sepa entender, pero la enseñanza que el Maestro Samael va a entregar al Pueblo Gnóstico que va a continuar en la era de Acuario va a ser una enseñanza de una trascendencia increíble, pero no la va a entregar otro, la entrega el Maestro Samael, que nos la inspira a nosotros los instructores...

Entonces tenemos, son... dijéramos así, niveles, que nosotros tenemos a nivel del corazón; si hablamos a nivel de medicina, a nivel anatómico, el corazón tiene como si fuera un sístole y un diástole, un salón blanco y un salón negro, es así.

En el uno está la sangre que ya fue limpia, que va a empezar a salir, y en el otro está la que regresa cargada de una cantidad de monóxido o como se llama eso... pareciera que eso no tiene que ver con ciertos estados de nosotros, por eso miren hermanos, hemos dado a la persona de afuera no?, una persona de afuera amanece aburrida y ya voy, y estoy como... hoy estoy no sé que, se va a la esquina y se mete un palo grande de aguardiente y ron y eso le pone a hervir la sangre y entonces... o se va por allá y en fin, pasa la vida; nosotros los gnósticos no, entonces ellos tienen una tristeza, tienen unos momentos de antagonismos que uno no quiere nada, que se tiene que hacer... y se hacen respiraciones, hacer pranayamas, andar a pie limpio, mire, cuando uno anda a pie limpio, sin zapatos, en la tierra, en la tierra, resulta que se descarga de una energía pirestática que uno tiene, se descarga con los pies y entonces el cerebro se esclarece, hay una lucidez cerebral, y unas buenas respiraciones y entonces esa sangre que está cargada de una serie de toxinas, de ese larguisísimo, inmenso viaje que hizo desde el corazón pasando por las venas, por las arterias, por las venas y por todas aquellas irrigaciones hasta volver a regresar, y esa sangre trae una sustancia demasiado pesada que al llegar al corazón produce nostalgia, produce tristeza, produce desequilibrios nerviosos, producen ira, entonces es necesario estar uno pendiente y hacer ejercicios, en fin, que el pulmón pueda tener la suficiente oxigenación para hacer un mejor trabajo con la sangre, cuando al cerebro le llega poco oxígeno, la persona está pesado, anda lento, anda allí como que no puede pensar, entonces qué necesita?, hacer lo mismo, hacer muchas respiraciones y si la persona ya es un geriátrico con mayor idea debe de tener muy en cuenta la oxigenación del cerebro, miren hermanos de esto, yo no soy médico, pero sí, hace más de cuarenta y pico de años me he interesado por las hierbitas, por las cosas, yo tengo azúcar en la sangre y aquí hay médicos que pueden decirnos...

Entonces queridos hermanos, la vida hay que cuidarla, acordémonos, uno le atribuye al ego todo, eso es cierto, eso es cierto, tenga una úlcera y la persona mantiene con ira, mantiene bravo, pues cúrese de la úlcera, cómo se cura de la úlcera?, a lo menos el primer paso de la curación de la úlcera, nada de emociones, una vida sana, buenas respiraciones, buena lectura, buenas conversaciones, una música clásica suave, en fin, todo aquello para que el estómago empiece a colaborar con la curación de la enfermedad. El día que nosotros aprendamos aquello que dicen las Sagradas Escrituras: ...el ritmo de mi vida existe en...eh, en las glándulas..., purifica mis glándulas donde el ritmo de mi vida existe; esas glándulas, no es mas que todo nuestro sistema endócrino, que para eso se necesita que nos dediquemos, no es..., algunos dicen, a mi no me gusta la medicina, pero si les gusta estar arreglados, entonces hay que comprender que nosotros lo que comemos, en lo que comemos está parte de la vida, no solo debemos de comer para vivir, sino comer para sanarnos; es mucho lo que tenemos que hablar de todo esto hermanos y hace parte de esto que a partir de esta época tenemos que empezar a hacer en la gnosis.


Los 12 Valores:

1-CIENCIA PRANICA

La primer regla dijéramos nosotros para poner un corazón a tono, la primer para conocer, para poner un corazón a tono: Buenas Respiraciones, bueno ya, pero es que la respiración tiene que ver con el pulmón, pero si el pulmón no hace una limpieza de la sangre, el corazón está impedido; buenas respiraciones, lo que llamamos el Prana.

...la aurora es la que viene a preparar la salida del sol, la aurora es la que viene a estimular todos los átomos de vida que hay en las plantas, en los animales y en la gente; si nosotros los humanos,(y en esta época es de vital importancia), nosotros levantarnos a ver, a recibir la armonía de la aurora, acuérdense, la armonía de la aurora es la que da la armonía a la mañana, ella es la que hace, podríamos decir, estimula que los pajaritos canten, que las plantas empiecen a recibir la mañana con esa alegría, todo el que se levante a esa hora, en ese día tendrá una vida diferente, entonces la persona se para frente a la aurora, común y corriente, sin base, luego pone la mano así, descalzo, debe hacerlo descalzo y parado en un lugar, desde luego, uno busca un campito, si es en la ciudad pues, trata de no andar entre la basura, pisando basura, son cosas del sentido común, pone las manos así, con las palmas hacia arriba; a lo que hace así arriba (hasta la mitad), respira hasta aquí, pero cuando sube respira hasta aquí, o sea lleva esa otra respiración así..., cuando baja hasta aquí, descarga la mitad, y cuando baja abajo descarga todo, lo hace por treinta veces, por treinta veces frente a la aurora. Esa es una forma, es uno de los ejercicios del Prana, maravilloso... ...de todas maneras no se les olvide que todos los días nosotros tenemos que recibir el día habiéndonos armonizado con la aurora que corresponde ese día; hay una vez que está Mercurio, otra vez está Venus, otras veces está Júpiter, otras veces está Saturno, ellos se turnan entre sí, para el que le corresponde darle la bienvenida al sol, que es el que viene a dar la luz durante las 12 horas del día.


2- BUENA ALIMENTACIÓN

Buena alimentación, buena masticación, buena insalivación. No se si ustedes habrán notado, muchas personas dicen hay!, me duele al corazón, me duele, siente un dolor en el corazón y hasta se cree, bueno se va donde el cardiólogo y es una neuralgia, debido a mucho recargo de gases, y que uno tiene acá un órgano que se llama Diafragma y el primero que se va a sentir afectado es el corazón, con una fiebre acá, que eso le trae trastornos, pero y no trastornos así por así, sino tarde que temprano un infarto o un derrame cerebral, una legoria o cualquier cosa de esas, pero para allá abajo, fíjense ustedes que estamos hablando del corazón y vamos a hablar muy poco del corazón, porque la mayor parte, el 80% de enfermedades y de situaciones que nos impiden a nosotros tener alegría es la forma de vida, y ahí tenemos pues una situación fea.


3- NO PERMITIR QUE HAYAN GASES

No permitir que hayan gases. No permitir que hayan gases llámense en forma oficial flatulencias,si?, gases arriba y gases abajo, exacto, aerofagia... ... la proliferación de gases hace que el cerebro empiece a tener menos expansión de trabajo; según se sabe por ahí uno tiene un 10% de cerebro trabajando, ó 0 ó 4... es decir una persona que tengamos muchos gases, tenemos por ahí un 1%, ya prácticamente todo el cerebro está paralizado...


4- LAS ENFERMEDADES DEL COLON

Todas las enfermedades del colon reinvierten las toxinas tóxicas llevándolas al corazón y al cerebro, figúrense, yo no conozco de medicina y estoy aquí hablando en medio de médicos, me tienen rodeado y que puedo decir, pero esto se me ha enseñado, entonces uno dice “pero es que yo tengo cuarenta años trabajando en la Gnosis y no he podido”, y es gente que se ha dedicado verdad, tiempo a la meditación, a la vocalización, a todo pero se ha interesado muy poco por su organismo y ahí está una de las grandes claves, que no puede uno hacer nada porque desde el cuerpo, desde que esto de aquí esté enfermo, la torre anda mal y desde luego el corazón es el que lleva todo aquel problema.


5- LOS RUIDOS

Los ruidos resulta que la parte receptora del ruido, receptora es que recibe, bueno, uno dice mis oídos y no es así; cuando ustedes se ponen a oír que yo diga que no lo vuelvan a hacer, no se lo hagan, a oír música rock, oyen pum, pum, pum, pum, pum, pum, y lo están oyendo es aquí, eso está dañando, endureciendo las paredes del corazón, dañando, dañando una elasticidad que tiene que tener el corazón, porque esos golpes los está recibiendo el sistema emocional y los pasa así sin digerir sin nada, los está pasando al corazón, podríamos decir que los ruidos es una de las cosas que prácticamente están matando, están matando a la humanidad; es necesario que todos nosotros comprendamos en estos momentos la necesidad de abrirnos paso hacia el campo, no es a vivir en el campo pero si que por lo menos una vez a la semana tengamos salidas al campo; es importante que nosotros tengamos sitios que eso ya prácticamente no los hay, pero donde podamos ir y sumergirnos en aguas cristalinas, en aguas puras, cuando el cuerpo entra a un pozo, llamémosle así, que no van a ser esas piscinas que tienen 4 o 6 años que únicamente le hechan un químico para que esté limpio, pero allí está, bueno, todo lo que cada bañista hace durante tantos años, tienen que ser aguas corrientes, esa presión que forma el agua en el cuerpo, una presión que hace, por eso es que si uno se sumerge demasiado allí en el fondo del mar, por ejemplo, puede morir,pero si lo hace en una forma proporcional en un charco, en un pozo limpio de campo, esa presión que el agua hace es la mejor forma que hay para relajar la musculatura, uno se sumerge en un pozo de esos y sale allí con ganas de descanso, con un sueño reparador, le da apetito, la circulación mejora, etc, etc; hermanos, es una de las cosas maravillosas para nosotros mejorar nuestro sistema, sistema cardiovascular.


6- MEDICINA ALOPÁTICA

Todas las medicinas, todas las medicinas elaboradas a través de productos sintéticos, sintéticos, vienen a canjear el problema, es decir, a quitar un dolor por otro, quitan un dolor de muela pero al otro día tiene acidez, quita, se toma el remedio para la acidez, al otro día aparece con estreñimiento, al otro día aparece con el colon inflamado, etc, etc, pero se va canjeando, únicamente se le va cambiando la cara al problema. ...tenemos que regresar nuevamente a la vida natural, regresar a la vida natural sin caernos nosotros en el fanatismo de volvernos nosotros unos naturistas ahí, empedernidos, no señor, pero si vivir una vida natural que nos permita tener salud, va a resultar el ánimo que vamos a tener para emprender ese trabajo arduo, duro. Un enfermo con úlcera, allí con acidez, con estreñimiento, con no se que, va a enfrentar yo de la ira, si está bravo por estar enfermo, qué va a hacer. Si se pone a dormir hasta las 8, 9 de la mañana y no recibe el aire de la mañana, de la mañanita, es decir, fíjense que los viejitos, ellos se levantaban a las 5 de la mañana, pero a las 9 de la noche estaban acostados. Nosotros nos acostamos a las 9 de la mañana y nos acostamos a las 12, hasta que no termine el último programa de la televisión, es decir vivimos una vida invertida y eso está trabajando en contra de la disciplina que tenemos que tener los gnósticos.

7- UNA BUENA RELAJACIÓN
...acuérdense ustedes que de la buena relajación es que sacamos nosotros una buena meditación.
*La observación obedece a la parte netamente tridimensional...
*La auto-observación pertenece al astral...
*La inspiración pertenece al mental...
*La devoción pertenece al causal...
*La contemplación pertenece a la conciencia divina (Budhi)
*Por último aparece allí la adoración, la adoración ya pertenece al mundo del Intimo, donde se adora, donde se le rinde ese tributo tan merecido al Intimo, ese es el orden que debería existir en una persona que estemos viviendo ese arte magistral del despertar de la conciencia.

8- BUENA MÚSICA

Aquí tenemos una buena música, esa música no la van a oír ustedes solo cuando van a meditar, por ejemplo, hemos llegado a hacerse uno medio fanático, fanático, lo mejor estamos acordando aquí, es oír, yo por ejemplo me pongo a oír a Beethoven y caaaaa de un salto, porque me salgo de la cama, a mi me gusta la música de Barroco, de Schubert, de Liszt, bueno esa música, esas músicas así, porque se me, bueno no, otro le gustará la música de Beethoven, o esa música que retumba, o esa música caramba que le hace hervir a uno la sangre.

Cuando estemos oyendo música clásica pero como todo el tiempo oyendo una música clásica, también eso cansa, entonces que bonito oír un bambuco, verdad?, oír un joropo, oír una zamba, una música folclórica, eso no es pecado, en cambio, si uno se siente estimulado, uno se siente alegre cuando oye una música folclórica, unas cosas que suenan en esas guitarras, esas arpas, esa música, no vibro muy bien con la música peruana, pero esa flauta, y allí me está mirando un peruano y dice ay ay ay ajá, pero oye uno esa música que fue, es la música folclórica de aquellas grandes culturas que hay habido, esas cosas lo alegran a uno, lo estimulan a uno, entonces hay que oír buena música todos los días, un rato de música clásica bien bonita, un rato de música folclórica bien bonita, que muestre que nosotros hombre y mujeres que vivimos alegres, que vivimos contentos que vibramos con las notas que sostienen el equilibrio del universo, es son cosas demasiado interesantes para nosotros enriquecer los valores del corazón.


9- BUENA ORACIÓN Y BUENA MEDITACIÓN

Antes que pensar aprender a meditar, tenemos que aprender a relajarnos y antes que aprender nosotros algo mas tenemos que aprender nosotros la concentración, pero no le vamos a meter ahí simplemente una transición entre la oración y al meditación, es decir, yo me relajo hago mi oración, que es apenas, no de palabras, sino de sentimiento, a mi divina Madre, a mi Padre interno, a mi Cristo Intimo para que me ilumine, para que me guíe, para que me proteja, para que me conceda la gracia de conseguir el objetivo y me voy llevando, llevando ese sueñito, ese sueñito que va apareciendo, pero no ponerme a roncar sino a dejarme llevar de la lascitud que aparece entre la oración y la meditación y allí está el resultado de la meditación, cualquier persona se puede volver un atleta de la meditación si aprende a seguir la secuencia de los pasos. No es llegar y sentarse y ya ya. Voy a meditar, tiene que tener, el Venerable Samael nos dice, siéntese en un cómodo sillón, ponga la mente en blanco y entre, pero es que ese es el Maestro de la síntesis, y él está dando en prácticamente 10 palabras lo que nosotros necesitamos mil, para explicar, entonces hay que comprender que el mensaje gnóstico, tenemos que ir dándole una amplitud de comprensión en el estudiantado, entonces tenemos aquí buena meditación que debería ser lo contrario, no es que me lo cambie, que le pone buena oración y meditación, porque uno ve que después está meditando, ya no está orando, es la Lógica, hay que orar primero y después meditar.


10- UNA OBRA DE CARIDAD BIEN HECHA

No olviden ustedes que una de las cosas que rescatan los valores del corazón es una obra de caridad bien hecha, bien hecha, ustedes miren; ayer vi yo un hermano que lindo es eso, que bello es eso, lo hace conmigo pero yo le pido que lo haga con cualquier persona, me traían desde el valle, yo no se de por allá, la quinta, un puentecito, una cosita así, que bonito eso, no es que dice uno pero, es que yo no tengo con que servir, que bueno que si ustedes se van a comer dos empanadas, envuelvan una empanadita y encuentran por allá una madre que tiene un hijito que no tiene con que comprarle empanaditas, y se le acerca y dele la empanadita esa, mire esas son cosas que ennoblecen son cosas que enternecen el corazón de las personas hermanos, y son cosas tan sencillas que algunos dirán, y ahora me tengo que volver un tonto dándole a cuanto patirrajao encuentre por ahí darle no se que, no señor, son personas que no tiene lo que nosotros en ocasiones nos sobra. Yo he visto personas que recogen allí en un sobradito que queda en la mesa, a mi me da pena, yo en eso salgo rajao en los exámenes hermanos, pero recogen en la mesa el bocadito y salen a dárselo al bebito que está allí fuera, que no lo dejan entrar al restaurant, porque no es que entonces la gente se les corre y salen y le dan el bocadito allá, hermanos son cosas propias de nosotros los cristianos, son propias de nosotros, las personas que consideramos que esa alma que se debate en el cuerpo físico, es igual a la que está en nosotros, es igual, qué diferencia hay? yo escribo en un libro de los que he escrito, Luz en las Tinieblas, que diferencia hay en un perrito que se le bota, que llevado a la llanta de un carro a recoger una miga de pan, en cuanto a la vida, lo que es la vida, que distinto hay, que es la vida, a la vida que se desenvolvió en la parte humana física de Jesús, la vida es la vida, la vida es igual. Uno ve la vida de un rey y ve la vida de un mendigo y es igual, allá no tiene distinciones, las distinciones las tiene aquí en la parte humana y la parte espiritual, es lo único que tiene diferencia, que diferencia hay en ese pobresito que está que duerme debajo de los puentes, acostado en unos papeles hediondos, inmundos, que nunca se baña, que no tiene un padre, no tiene una madre, que no tiene ni amigos, que únicamente es víctima del precio de todo, cuál es la diferencia con la vida del señorito que lo pasa allá atrás de un escritorio recibiendo a todo el que entra y sale, verdad que eso es igual? entonces tenemos que nosotros ir formando eso.


11- BUENAS RELACIONES HUMANAS

Todos nosotros estamos obligados por una obligación cristiana, por una dignidad cristiana, tenemos derecho a que nuestros hogares, reine la alegría como ya dijimos de la música, que en nuestros hogares hayan jardines, hayan latas de flores, donde se muestre que le rendimos ese tributo, ese culto sagrado a la naturaleza, que esto no nació por obra y gracia, algunos la sembraron, por conseguir un dividendo, nosotros la sembramos porque queremos ver que en nuestros hogares hayan flores que en nuestros hogares hayan cuadros, pinturas, alusivas a la sabiduría, nosotros queremos que nuestro hijos, que nuestras hijas, que nuestros hermanos aprendan a que llegó una persona y sale y diga buenas tardes señor, como está usted, qué necesita, en que le puedo servir, a toda persona, eso que nosotros en ocasiones despreciamos, porque no le vemos como trascendencia, creemos que estamos mas allá, que se llama relaciones humanas.

Cuando una persona ve que nosotros le prestamos una vital importancia a las necesidades que el tiene, es una persona que ve en nosotros a un guía, ve a un apóstol, ve a un amigo, así no nos haya visto nunca.

Es necesario que nosotros cultivemos en nuestra riqueza interior, las buenas relaciones humanas, que le sepamos dar una respuesta a una persona, el pueblo gnóstico, hemos carecido mucho en eso y se lo está diciendo una persona que no tubo un día de escuela, hermanos yo no tuve un día de escuela, yo no escribo nada, tengo a mi secretaria que escribe, porque yo le tengo miedo de pronto escribir vaca con B grande, se los digo por mi honor, porque así es ella, sabe que así es, yo no tuve un día de escuela pero he aprendido que de los buenos modales, de las buenas costumbres, salen los valores del corazón, se enriquecen los valores del corazón con aquello, queridos hermanos, es de vital importancia que nosotros tengamos en nuestro haber, una serie de normas.

La vida se compone de detalles y nosotros tenemos que enriquecer esos detalles, para que se enriquezca eso que nosotros... que crezca en nosotros el espíritu, para poder habitar en cada uno de nosotros, tenemos nosotros que ser hombre y mujeres de una vida rectísima, que se note, que se note cuando un gnóstico habla, porque es una persona que hace resaltar dentro de su léxico, dentro de su laringe creadora, la cultura. La gnosis no es otra cosa que la cultura de los Dioses, y para los Dioses, como nosotros aspiramos a encarnar a nuestro Dios, tenemos que aprender a vivir la cultura gnóstica.


12- APRENDER A VIVIR LA LITURGIA

...y por último necesitamos nosotros como regla general que los rituales, las cadenas y todo lo que tenga sabor a liturgia, lo aprendamos a vivir, a vivirlo, a sentir el ritual, no llegar a ver a alguien en el altar, a ese hombre que está allá y decir “ay! pero miren el que está” señor, detrás de ese hombre esta una piedra que se llama el ara y esa ara es el Cristo, de modo que ese hombre está recibiendo y esa mujer que es la Isis, está recibiendo de la piedra del altar, del ara, está recibiendo una vibración superior que es capaz de diseminarse en toda la grey, en todo el salón, para que todos tengamos una armonía y salgamos de aquí revestidos de una fortaleza superior para seguir haciendo frente a la vida en el resto de semana, hasta cuando volvemos a tener un nuevo ritual.

--------------------------------------------------------------------------------

Es necesario queridos hermanos que estas pequeñas normas de vida, las hagamos carne y sangre, que se hagan en los lumisiales, comentarios en diario, comentarios, miren queridos hermanos, vamos a ver que vamos a hacer unos ejercicios de respiraciones, le vamos a enseñar nosotros a nuestros hijos a respirar, le vamos a enseñar nosotros a nuestras esposas a nuestras mujeres a respirar, vamos a aprender nosotros a respirar porque la respiración es una ciencia, es una ciencia y ahora se ha vuelto tan comercial que para aprender a respirar tiene uno que pagar un curso, y tiene que meterse a dar en control mental, siempre tiene que meterse en otras escuelas que nada tienen que ver y el maestro nos enseñó a respirar.

Hay que respirar el prana de la naturaleza, eso lo tenemos nosotros, nosotros podemos enseñarle a esas escuelas, muchas cosas, lo que necesitamos es practicarlo, lo que el maestro nos enseñó, vamos a hacer esta semana, una buena alimentación, vamos a hacer unas reuniones, qué alimentos se pueden mezclar.

Hermanos no nos queda, no hay un camino, no hay para donde correr, la única forma es nosotros entrar dentro de ciertos parámetros que la Bendita Logia Blanca nos ha dado para que nosotros preparemos un cuerpo y esperemos, que los maestro no nos fallarán. Va a ver el rescate de un pueblo que lo hay, lo hay. Lo importante es que las personas estemos preparados para tal rescate, no estemos esperando que porque me pongo un túnica azul, ya me van a rescatar, porque eso no es así, se necesita que haya un ordenamiento en nuestro aspecto psicológico, mental y físico y que seamos capaz de encarnar la Gnosis.

Miren hermanos, cuando nosotros veamos la gnosis tal como es, como es la gnosis y la vemos venir, es un cuerpo que tiene cabeza, que tiene ojos que tiene nariz que tiene brazos que tiene todos los órganos de una persona, nosotros entramos en la gnosis y ella tiene que entrar en nosotros, tenemos que encarnar la gnosis, para encarnar la gnosis tenemos que practicar lo que la gnosis nos enseña, es decir, hacernos nosotros, como dijéramos el cuerpo físico de expresión de esa doctrina que es el mismo Cristo.

V.M. Lakshmi Daimon

No hay comentarios: